edición 7332 - visitas hoy 9797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River y Quilmes a Primera, Instituto y Central a promoción. Descendieron Desamparados y Atlanta

David Trezeguet festeja con sus compañeros su gol con el que River está logrando el ansiado ascenso a la división mayor del futbol argentino. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam
River y Quilmes volvieron a Primera tras un duro y exigente año al ganar sus respectivos partidos en la última fecha del campeonato de fútbol Nacional B.
La fecha final deparó que Instituto de Córdoba y Rosario Central jugarán la promoción con dos equipos de Primera División que mañana quedarían definidos.

Por su parte, Atlanta y Sportivo Desamparados descendieron a la tercera división, mientras que Chacarita y Brown de Madryn deberán revalidar sus plazas.

Con los dos goles de la figura de la tarde, David Trezeguet, en el segundo tiempo River le ganó a Almirante en un Monumental que sufrió cuando el arquero visitante César Monasterio le atajó un penal al franco argentino cuando aún estaba River 1esperdició un penal a poco del final cuando River ganaba 1-0.ð Pero a tres minutos del pitazo final, Trezeguet confirmó que River fue campeón y tras poco menos de un año volvió a Primera.

Quilmes le ganó 2-0 a Brown en Madryn con sendos goles del uruguayo Martín Cauteruccio. Brown que ya sabía que jugará la promoción con Crucero del Norte desde el miércoles próximo, presentó un equipo alternativo para cuidar a los titulares.

El golpe fuerte lo recibió Instituto, que dependía de si mismo para ascender, pero se encontró en su estadio de Alta Córdoba con un duro Ferro Carril Oeste, que lo vapuleó por 3-0 con goles de Salmerón, Pereyra Díaz y Navarro.

Los hinchas de Instituto dejaron la cancha decepcionados diez minutos antes de terminar el encuentro.

Instituto jugará el jueves y domingo próximos con el equipo de primera división que termine décimo octavo en la tabla de promedios.

Asimismo ante la igualdad de puntos y goles permanecerá en Primera el equipo que defiende la plaza.

Lo mismo ocurrirá con Central que perdió 3-2 con Desamparados en el estadio del Bicentenario en San Juan.

Central venía golpeado por la caida ante Chacarita la semana pasada en Rosario y ahora teme quedarse sin nada por segundo año consecutivo.

Germán Gigena marcó los dos primeros goles para Desamparados, descontó Gonzalo Castillejo, igualó Jesús Méndez, pero la ilusión de llegar a un desempate con Quilmes feneció cuando Oga puso el 3-2 para el conjunto sanjuanino, que no pudo zafar del descenso ni con la victoria final.

Es que Chacarita le ganó 3-0 a Patronato en cancha de Tristán Suárez y eludió el descenso directo, por lo cual jugará el miércoles la promoción con Nueva Chicago, ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana.

Juan Manuel Cobelli anotó los dos primeros goles de Chaca y Emanuel Morales amplió en el último minuto.

Atlanta descendió porque tenía que ganar y que Chacarita, su histórico rival, empatara o perdiera. Y Atlanta perdió con Huracán por 2-0 con goles de Mauro Milano y Jonathan Bustos. Huracán sumó seis puntos valiosos para su promedio para la temporada próxima.

En el partido restante que se jugó hoy Boca Unidos de Corrientes le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Gonzalo Ríos en tiempo de descuento, con lo cual el conjunto litoraleño finalizó quinto en el Nacional B.

Últimas Noticias