edición 7332 - visitas hoy 13715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Argentina “no va a convalidar el golpe de estado” en el Paraguay, aseguro la Presidenta

La Argentina “no va a convalidar el golpe de estado” en el Paraguay, aseguro la Presidenta
La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que la Argentina "no va a convalidar el golpe de Estado que se acaba de consumar" en Paraguay con la destitución de Fernando Lugo y adelantó que la postura que adoptarán tanto el Mercosur como la Unasur serán acordadas "mancomunadamente" entre los mandatarios.
En una breve declaración realizada en la Casa de Gobierno, la jefa del Estado calificó la destitución de Lugo como "parodia de juicio político".

"Realmente es una cosa inaceptable para una región que había superado definitivamente este tipo de situaciones antidemocráticas y contra las instituciones", señaló ante la prensa.

La mandataria, que actualmente es la presidenta pro témpore del Mercosur, reveló que en las últimas horas se comunicó con sus pares del bloque, en especial con Dilma Rousseff y José Mujica y aclaró que "vamos a tomar un curso de acción mancomunadamente con Brasil y Uruguay".

"La Argentina no va a convalidar el golpe de Estado que se acaba de consumar en la Republica del Paraguay", enfatizó Cristina ante los periodistas "un intento consumado", dijo porque "porque hemos tenido otros como los que sufrieron Rafael Correa, Evo Morales y Manuel Zelaya".

La Presidenta calificó el mecanismo utilizado para destituir a Lugo como "una parodia de juicio político donde una de las acusaciones fue haber firmado la Cláusula Democrática que fue una cláusula esencial del Mercosur".

Luego de excusarse de adelantar si se podría expulsar a Paraguay de la Unasur y el Mercosur porque "el curso de acción a seguir" se adoptará "mancomunadamente con Brasil y Uruguay, Cristina Fernández advirtió que "esto va más allá de Lugo presidente".

"Es un ataque definitivo a las instituciones y reeditan situaciones que creíamos absolutamente superadas en la región", afirmó.

Finalmente, recordó que la semana próxima, durante la reunión del Mercosur que se realizará en Mendoza, la Argentina debía traspasar la presidencia pro témpore a Paraguay.

En este sentido, evitó también adelantar la posición al respecto.

Últimas Noticias