edición 7353 - visitas hoy 28300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plurales y el Iadepp firman un acuerdo para “trabajar por un San Fernando más democrático”

Gustavo Aguilera, presidente de Plurales, firmó un convenio de cooperación con Jorge Álvarez, presidente de IADEPP y Luis Freitas, referente sanfernandino de esa organización
Gustavo Aguilera, presidente de Plurales, firmó un convenio de cooperación con Jorge Álvarez, presidente de IADEPP y Luis Freitas, referente sanfernandino de esa organización, para un trabajo conjunto en la construcción de ciudadanía e identidad.
“Este es un hecho importante porque nos permite pensar en que las nuevas generaciones de dirigentes sociales de San Fernando podemos trabajar en conjunto más allá de nuestras afinidades políticas”, señaló Gustavo Aguilera, presidente de la Asociación Civil Plurales al referirse al convenio de cooperación firmado con el presidente de Instituto abierto para el desarrollo y estudio de políticas públicas (IADEPP), Jorge Álvarez y su referente local, Luis Freitas.

En este sentido, Aguilera señaló que “más allá de las pertenencias ideológicas que algunos integrantes de estas asociaciones podemos tener, no han sido impedimento para proyectar y pensar en trabajar juntos por el bien de los vecinos de San Fernando que se merecen siempre las mejores propuestas”.

Por su parte, Álvarez destacó el trabajo que Iadepp San Fernando realiza con los vecinos de Villa Nájera. Con este convenio “Vamos a crecer todos porque se podrán compatibilizar las especificidades de cada una de las instituciones como las visiones distintas que puede haber sobre algunos hechos”, describió el titular de Iadepp.

A su turno, Freitas manifestó que “nos interesa pensar el San Fernando que viene dentro de 20 o 40 años. Por eso, buscamos complementarnos, ayudar, crecer y desarrollar las potencialidades que cada una de las instituciones tiene. Así asumimos el desafío de trabajar por un distrito más inclusivo, más igualitario, con más participación, con más trabajo”.

En la firma de acuerdo de cooperación, Álvarez se comprometió a impulsar la elaboración de una propuesta conjunta para presentar frente a la Pastoral de la diócesis de San Isidro.

El acuerdo logrado se funda en la intención de desarrollar propuestas a partir de los ejes programáticos que los vinculan como son las propuestas en políticas públicas, la acción cultural, la educación, la construcción de ciudadanía y la identidad.

Asimismo, buscarán propiciar conferencias, cursos y proyectos conjuntos que permitan intercambiar las experiencias que ambas organizaciones no gubernamentales recogen en su acción en el campo social.

Sobre Asociación Civil Plurales
La Asociación “Plurales” es una organización no gubernamental que intenta a través de sus hombres y mujeres buscar el compromiso ciudadano a partir de acciones concretas en la comunidad de San Fernando. “Plurales” lleva adelante experiencias de construcción colectiva de conocimiento y de sentidos, para potenciar los espacios de participación, debate y generación de consensos.
Más información: www.pluralessanfernando.com.ar

Sobre IADEPP (Instituto abierto para el desarrollo y estudio de políticas públicas)
El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) es una Asociación Civil sin fin de lucro integrada por jóvenes profesionales con diversas experiencias de gestión de programas sociales en organismos públicos y privados. IADEPP busca promocionar la ciudadanía ofreciendo a las personas herramientas para la construcción de identidad y acceso a sus derechos.
Más información: www.iadepp.org

Últimas Noticias