edición 7332 - visitas hoy 18218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Rituales con la naturaleza” en distintos espacios de Tigre

Rituales con la naturaleza en distintos espacios de Tigre
La artista francesa, Anne Genvieve D. Hanway impulsó una propuesta cultural que unió al Museo de Arte Tigre, la Usina del Bien Estar y la Casa de las Artes Tacuarí con el fin de hacer reflexionar a la gente sobre su relación cotidiana con el ambiente natural.
Tres hitos culturales de Tigre se unieron para impulsar una movida artística. Se trata de “Rituales con la naturaleza”, una iniciativa de Anne Genvieve D. Hanway, una artista francesa que está de visita en Tigre y el último domingo realizó una de sus performances.

La propuesta abarcó la intervención de varios troncos de árboles en distintos espacios urbanos del distrito llamados “Árboles de los Deseos”: Uno en la Usina del Bien Estar, otro en la Casa de las Artes Tacuarí y otro en el Museo de Arte Tigre. Esto se debe a que en la tradición celta, el mes de mayo es el mes del árbol de los deseos. Por eso mismo, como Anne vivió 18 años en Irlanda (que tiene un gran tradición celta), propuso traer esa costumbre a Tigre. La misma consiste en intervenir los árboles, para que la gente que pasa por la calle deje sus buenos deseos en ellos. Lo que hay que hace es atar un lazo de tela, lana o material sintético en alguna rama y un mantra repite el deseo en el momento en que se ata el lazo.

Cabe destacar que una segunda performance de la artista tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 15 hs, en la Casa de las Artes Tacuarí –Tacuarí 90, Tigre-. Allí se celebrará la luna llena y los que participen, guiados por la artista, realizarán una caminata circular y escribirán una lista con los buenos deseos, con la cual se armarán barcos de origami y se arrojarán al Río Luján frente al MAT, como un símbolo del origen de la vida humana.

Últimas Noticias