edición 7355 - visitas hoy 16436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Álvarez “Necesitamos una alianza social para construir una alternativa de Gobierno”

Jorge Álvarez “Necesitamos una alianza social para construir una alternativa de Gobierno”
El concejal de la UCR en San Isidro, Jorge Álvarez afirmó que el gobierno kirchnerista actual “no es de derechas ni de izquierdas, sino de ambiciosos de poder y dinero”.
El concejal de UCR en San Isidro, Jorge Álvarez, abogó durante una entrevista en el programa de TV Región Norte, y en referencia a los debates internos en el radicalismo, por una gran alianza social, más que una alianza electoral entre partidos, que ofrezca una alternativa a los ciudadanos descontentos con el gobierno de Cristina Fernández.

Para Álvarez, “necesitamos una alianza que incorpore a todos los actores capaces de ofrecer una alternativa a los ciudadanos: una alianza social basada en valores, en el buen funcionamiento de la democracia y en una agenda de futuro basada en la cultura emprendedora”. “Futuro y emprendedores”, dijo Álvarez, “son las palabras ausentes” en el debate argentino.

Según el joven dirigente, “el radicalismo tiene el deber de enviar un mensaje esperanzador a la población”. “Tenemos que promover una renovación de ideas, saber hacer una lectura correcta de la realidad argentina de hoy, saber colocar en la parte superior de la agenda los temas de futuro que nos inquietan a todos: ¿cómo vamos a pensar la demografía de nuestro país en las próximas décadas que nos permitan superar la concentración territorial? ¿Cómo vamos a organizar nuestro esquema energético?”. “Un radicalismo renovado, en diálogo con la sociedad, tiene toda la capacidad para responder a esas preguntas”, dijo Álvarez.

El concejal, que preside también la Comisión de Bienestar Social, Sanidad, Acción Social, Adolescencia e Infancia y que lleva años trabajando en el entorno de la infancia y los derechos civiles, mostró su preocupación por las crecientes “cortinas de humo” que se adivinan tras algunos de los últimos actos del Gobierno nacional, en especial la expropiación de YPF.

“Los actos del Gobierno no son actos patrióticos. Son cortinas de humo que tratan de ocultar los problemas de nuestro país. Problemas que no se han resuelto y ni siquiera se han enfocado a pesar del fantástico crecimiento del país”, y agregó, “este no es un Gobierno de izquierdas o de derechas. Es un gobierno de ambiciosos por el poder y por el dinero”. “Hay que desenmascarar a los jugadores de la política que se enriquecen y despilfarran el dinero de todos con discursos altisonantes de lucha contra la pobreza mientras su patrimonio personal se multiplica en forma infinita”.

El político radical mostró su preocupación por lo que calificó como “el riesgo que corre el funcionamiento de la democracia en Argentina”. “En Argentina hay una creciente falta de competitividad en el sistema de partidos. Se está haciendo difícil construir una alternativa y competir con quienes gobiernan en cualquier orden” “por ello es imprescindible construir una fuerte alianza social de quiénes se identifican con la cultura emprendedora y el desarrollo para aunar fuerzas que permitan recuperar la competitividad electoral en nuestro país”, concluyó Álvarez.

Últimas Noticias