edición 7353 - visitas hoy 50534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y San Miguel controlarán al CEAMSE

El intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma de convenio con el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió junto al jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, en dicha localidad. Durante su encuentro, ambos funcionarios firmaron un convenio marco relativo a diversas áreas y además, compartieron un almuerzo con más de 2.400 jubilados. veer video
El intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma de convenio con el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, referente a Seguridad y Monitoreo por Cámaras, Turismo de la Tercera Edad y Control de Actividades del CEAMSE.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, Massa destacó: “Hicimos tres acuerdos, uno vinculado a seguridad, que tiene que ver con el intercambio de tecnologías para las cámaras, el sistema de alerta ciudadano y los botones de pánico, todas herramientas de prevención que se usan en materia de seguridad tanto de Tigre como de San Miguel. Otro de los temas tiene que ver con algo actual, que es el monitoreo y la fiscalización conjunta del Ceamse en lo que tiene que ver con su funcionamiento, su sistema de enterramiento, su tratamiento de líquidos, olores, tapadas, funcionamientos de barreras ambientales; y en ese sentido iniciar un accionar de gestiones permanente que nos puede poner en algún caso de suspender o clausurar su tarea si no se cumplen con los requisitos del buen tratamiento que tiene que llevar adelante”.

"Compartimos este día de trabajo haciendo hincapié en ejes fundamentales como la basura que sólo significa enterramiento y daños a nuestros municipios, ya que hace cuatro años se planteó el tema, esperamos y no pasó a nada. Que pasaría si Tigre y San Miguel deciden hacer algo, pagaríamos por la irresponsabilidad de quienes tendrían que haber hecho un plan estratégico. Queremos controlar para que no nos dejen un enorme pasivo ambiental por culpa de la imprevisión y la falta de gestión”.

Además, ambos equipos acordaron trabajar juntos en materia de innovación tecnológica, protección ciudadana y sistema de cámaras de seguridad. Asimismo ambos compartieron la necesidad que los Municipios tengan Policía de prevención, un tema que “no puede esperar” frente a la capilaridad del delito en la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente Massa destsaó: “El tercer tema está vinculado con la recreación, para que los abuelos de San Miguel puedan disfrutar con una sonrisa de nuestro Delta, pasear por Tigre, conocer los museos, el casino y visitar el Puerto de Frutos”.

Por su parte, De La Torre, agregó: “Todos sabemos el trabajo exitoso en materia de seguridad que tiene Tigre. Estamos muy agradecidos con Sergio por ayudarnos con este tema que para nosotros es muy importante. Además trabajaremos en conjunto sobre lo relacionado al CEAMSE, un tema que volvió a estar en agenda y donde ambos municipios estamos afectados y perjudicados, ya que cada vez más tenemos que hacernos cargo de problemas que no son nuestros; y finalmente la alegría de saber que todos los jubilados van a poder disfrutar de Tigre, conociendo y paseando por sus bellos lugares, como el Delta y el Puerto de Frutos”.

Luego de la firma del convenio, los jefes comunales se dirigieron al Club Social Bella Vista y participaron del evento “Haciendo Patria con los abuelos”, donde compartieron un almuerzo con más de 2.400 jubilados en el marco de los festejos previos por la conmemoración del 25 de mayo.


Últimas Noticias