edición 7333 - visitas hoy 33767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Comisión de Turismo del HCD de Tigre se reunió con Prefectura

Los Ediles Horacio Fabeiro, Alejandra Nardi, Sonia Gatarri, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Daniel Macri y Roberto López  se reunieron con el Prefecto Principal Sergio Vernetti
Los concejales recibieron al Jefe de Prefectura de Tigre, Sergio Vernetti, en el Palacio Legislativo donde conversaron principalmente acerca de la navegabilidad de los ríos y su seguridad.
Los Ediles Horacio Fabeiro, Alejandra Nardi, Sonia Gatarri, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Daniel Macri y Roberto López se reunieron con el Prefecto Principal Sergio Vernetti, en la sala principal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre para intercambiar ideas acerca de las condiciones de la seguridad en la navegación.

En dicho contexto, el presidente de la comisión de Turismo, Recreación, Deportes, Islas y Protección de Medio Ambiente, Horacio Fabeiro, afirmó: “La Comisión de Turismo convocó al Prefecto Vernetti porque consideramos que es importante tomar medidas en conjunto en relación a la navegación y todo lo que implique a la seguridad de nuestros ríos porque eso significa, entre otras cosas, cuidar de nuestros vecinos y de aquellos turistas que vengan a visitarnos”.

Por su parte, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, sostuvo: “Fue una reunión positiva. Es necesario que los concejales estén en contacto pleno con todos los actores de la sociedad con los fines claros de poder establecer estrategias de coordinación que culminarán siendo beneficiosas para los vecinos”.

Durante el encuentro, los concejales se interiorizaron en las tareas específicas de Prefectura y su metodología de trabajo. Como cierre, concertaron una reunión para los próximos días con los cuatro Jefes de Prefectura de la zona (San Isidro, San Fernando, Dique Luján y Tigre).

Compete a la Comisión de Turismo, Recreación, Deportes, Islas y Protección de Medio Ambiente, dictaminar sobre: lo relativo a la promoción y explotación del turismo y sus medios de implementación, incluyendo la reglamentación del funcionamiento y explotación de la industria hotelera; aquello vinculado con las actividades deportivas y de recreación; lo relacionado con las Islas y las actividades propias, presentes y futuras de dicha zona, en todos sus aspectos; la preservación de la contaminación de los tres elementos esenciales: aire, agua y tierra y evitar el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Últimas Noticias