edición 7332 - visitas hoy 23609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River fue más ambicioso y efectivo, le gano a San Lorenzo y será el rival de Racing en semifinales

River fue más ambicioso y efectivo, le gano a San Lorenzo y será el rival de Racing en semifinales
River Plate venció en la noche de este miércoles 2-0 a San Lorenzo de Almagro, en el Estadio Padre Martearena, en Salta, y se clasifico para las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el Racing Club.
Los goles fueron anotados por Daneil Villava y Rogelio Funes Mori, ambos en el segundo tiempo. El encuentro se jugó ante un estadio repleto, más allá de que los dos presentaron formaciones alternativas, debido a que los Millonarios luchan por el regreso a la Primera División y el Ciclón, por la permanencia en la máxima categoría de la AFA.

Ni la ocasión de hallarse en cuartos de final de la primeriza Copa Argentina y un estadio colmado animaron a los entrenadores, Matías Almeyda y Ricardo Caruso Lombardi para utilizar a los titulares.

Salvo la presencia de Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Moris, en los de Nuñez, el resto bien pudiera haber protagonizado un hipotetico partido de reserva entre ambos equipos.

Por lo tanto, para los 20 mil espectadores que llenaron el Padre Martearena el clasico fue apenas un espejismo de un encuentro jugado por dos de los equipos más populares de la Argentina. El resultado fue un cotejo disputado a puro vertigo, pero con pocas ideas. Desde el arranque, River pretendio asumir el predominio del juego utilizando al Chori Domínguez como enlace. El equipo de Almeyda, adelantó sus volantes y presionó sobre el mediocampo del adversario, anticipando cada intento de los de Boedo, que tardaron mucho en arrimarse al arco de Leandro Chichizola.

Sin embargo, el dominio territorial de River no daba fruto en el área rival. Los defensores azulgranas ahogaron cada intento riverplatense, sin mayores pudores a la hora de defender y rechazar el balon. Por esa razón, los Millonarios debieron apelar al remate de media y larga distancia para acercarse a Nereo Champagne. En San Lorenzo, se destacó el trabajo de Gabriel Mendez, que intentó frenar la turbulencia de sus compañeros con pases acertados, pero sin demasiada profundidad.

El primer disparo franco al arco de San Lorenzo se vio a los 32 minutos, y el autor fue Enzo Kalinski, quien pasó entre dos oponentes, pero remató por arriba del travesaño.

Lo mejor de la etapa estuvo en el ultimo cuarto de hora. En ese lapso, River genero un par de jugadas, logrando por fin invadir el area rival, aunque falló en la definición.

A los 32 minutos, Rogelio Funes Mori recibió un rebote ubicado como puntero derecho y su envío rasante cruzó el arco y se perdió por la linea de fondo.

A los 36 una desinteligencia en fondo de San Lorenzo fue aprovechada por Villava, quien desde el piso tiró haciendo rebotar el balón en el cuerpo del arquero que se arrojó oportunamente a sus pies.

River pareció salir decidido a liquidar el pleito en el segundo período. El reemplazo del ecuatoriano Juan Cazares por Domínguez, desde el arranque, no logró mellar el ataque riverplatense.

Los de Nuñez consiguieron ponerse en ventaja rápidamente. Rogelio Funes Mori recibió de espalda al arco cerca de la medialuna y consiguió habilitar a Villava en la derecha. El once empaló el balón con el botin derecho por encima del cuerpo de Champagne y anotó el primer tanto. River siguió siendo mas incisivo, pero San Lorenzo trató de emparejar el juego devolviendo ataque por ataque, aunque sin inquietar a Chichizola.

La primera llegada de los de Boedo se produjo a los 20 minutos, luego de que el moreno Cazares no pudiera concretar un buen contraataque de su equipo.

En la replica, Damian Martinez habilitó a Cristian Chávez por derecha, quien desperdició una corrida de 20 metros permitiendo el achique del atento Chichizola. A los 28 casi viene el segundo de River, producto de un rebote en Leandro Navarro, tras un remate de Villava, que terminó pegando arriba del travesaño. Un minuto más tarde se lo perdió Martín Aguirre, quien no logró cabecear correctamente casi bajo el arco rival. River siguió yendo al frente, hasta que a los 33 Luis Vila, quien había ingresado por Villalva (muy aplaudido) unos minutos antes, habilitó a Funes Mori cerca del area chica. El centrodelantero tomó el balon de aire con su empeine izquierdo y fusiló a Champagne estampando el 2-0 ante el delirio del publico rvierplatense.

Pareció demasiado para San Lorenzo, quien pese a su entusiasmo no logro cambiar el resultado. En los minutos finales, River pudo haber ampliado la ventaja, consiguiendo un triunfo que mereció por mas ambicioso y efectivo a la hora de definir. Los fanaticos riverplatenses ovacionaron la despedido de sus jugadores pensando en una hipotetica final frente Boca Juniors.

Últimas Noticias