edición 7332 - visitas hoy 34014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más cloacas para los vecinos de Tigre

Se trata de la red cloacal en la zona del Tren de la Costa del distrito. A partir de ahora, los vecinos podrán realizar la conexión con la red secundaria y empezar a utilizar un servicio indispensable para mejorar su calidad de vida. ver video
Más vecinos de Tigre Centro ya pueden conectarse a la red de cloacas domiciliaria que tendió el Municipio. Ahora, sólo deberán adecuar las cañerías internas a las nuevas instalaciones y, en consecuencia, anular los pozos ciegos.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió los domicilios que ya tienen el sistema en funcionamiento y afirmó: "Estamos poniendo en marcha una obra muy importante para los vecinos que no se ve. Son 20 manzanas y 2000 familias, que se conectan al colector de Aysa, obra que se hizo con financiamiento del municipio. Esto es un avance fundamental para el desarrollo y significa mejora en términos de calidad de vida, una mejor valuación de las propiedades, y además implica ponerle fin al pozo y camión atmosférico”.

“Terminamos una etapa en Tigre Centro, pero vamos a seguir mejorando y realizando obras en otras ciudades, ya que aspiramos a llegar al 100% de la cobertura de todo el distrito porque la construcción de red cloacal es sinónimo de progreso, desarrollo y salud", agregó el jefe comunal.

De esa manera, a partir de ahora, los vecinos podrán realizar la conexión con la red secundaria y empezar a utilizar un servicio indispensable para mejorar la calidad su vida.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, a cargo de la ejecución de la obra, detalló: “Este es un circuito de Tigre Centro que estaba sin red cloacal; y hoy hemos concretado la conexión. Es fundamental en una zona de napas altas, los pozos están siempre tapados o llenos. Este es un paso más, como lo hicimos en otras localidades. En los próximos 4 años todo el partido va a tener este servicio”.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano llevó adelante la obra que significó la instalación de cañería colectoras de PVC (policloruro de vinilo) cloacal de DN 200 y 315 mm, en profundidad variable, cuyas pendientes siguen la topografía del terreno, limitada por las restricciones que impone el diseño hidráulico de las conducciones a gravedad y las interferencias presentes en el lugar, longitud aproximada de 2910 y 381 m respectivamente.

El municipio ya instaló 140.000 mts de cañerías que benefician aproximadamente a 100.000 habitantes de Rincón de Milberg, Don Torcuato; y se sigue avanzando con otros frentes de obra en dicha localidad, General Pacheco y en otras zona de Tigre, como el colector secundario para las cloacas del sector Larralde 1 y 2.

Además, este esfuerzo se suma al inicio de construcción del Colector Oeste Tigre - Tamo 1, anunciado la semana pasada, que transportará los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco, Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Nata, para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.

Cabe destacar que este colector une el norte del distrito de Tigre con Planta Norte 2 de AySa en San Fernando, con una extensión de 4,2 km, un diámetro de entre 0,80 y 1,20 mts en cámaras subterráneas que tiene 9 mts de diámetro y 10 mts de profundidad.


Últimas Noticias