edición 7360 - visitas hoy 8680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Horacio González lamentó que la oposición se haya negado a sesionar

Horacio González lamentó que la oposición se haya negado a sesionar
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, lamentó hoy que la oposición parlamentaria se haya negado a dar quórum para llevar adelante la sesión en la que se iba a tratar la reforma tributaria propuesta por el gobernador Daniel Scioli.
“Es muy difícil tratar una ley cuando los demás diputados no nos permiten debatir y exponer cuáles son los fundamentos que tenemos nosotros para votar el proyecto, que responde fundamentalmente a la necesidad de que los municipios puedan tener más recursos para afrontar sus gastos y que la gente pueda tener mejores servicios”, expresó Horacio González.

“Es importante lo que estamos haciendo en materia impositiva para poder lograr estos recursos y habilitar un empréstito para la provincia de Buenos Aires, pero es muy difícil cuando primero tenemos que soportar la violencia de algunos que vienen a manifestarse y no a peticionar. Pero, así y todo, vamos a seguir buscando los consensos”, continuó el titular del cuerpo legislativo.

Asimismo, Horacio González aclaró que “el proyecto se ha modificado en todo este tiempo, incluso cuando estuvo en el Senado”. “La realidad es que esta no fue una ley presentada por el Ejecutivo y que tenía que salir de la misma forma que ingresó, sino que hubo modificaciones planteadas por la oposición que se incorporaron al texto final, y no puede ser que ahora se niegue a debatir el tema en el recinto”, afirmó.

“A nosotros nos extraña sobremanera que la presencia de un determinado sector haya condicionado a toda la oposición, y creemos que es conveniente que la sociedad sepa que nosotros estamos dispuestos para votar esta ley”, enfatizó.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó la convocatoria para mañana jueves, a partir de las 11, y consideró que “lo que puede cambiar es que la oposición entienda que esto es lo mejor para la provincia de Buenos Aires, y que tiene que entrar al recinto y debatir”.

Últimas Noticias