edición 7355 - visitas hoy 6627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amplían el radio de búsqueda del marinero desaparecido en el Paraná

Amplían el radio de búsqueda del marinero desaparecido en el Paraná
Prefectura Naval amplió hoy el radio de búsqueda del marinero que permanece desaparecido tras el naufragio del arenero `Río Turbio` que colisionó el sábado con un buque paraguayo, provocando la muerte de seis tripulantes argentinos, en el río Paraná, a la altura de Zárate.
En tanto, esta tarde arribará una grúa que realizará los trabajos de extracción del barco hundido en el Paraná de las Palmas.

El operativo para encontrar a Luciano Luna, el único tripulante que sigue desaparecido, "continúa sin novedades, pero ampliamos los espacios de búsqueda", aseguró a Télam el jefe de la Prefectura, área Delta, Sergio Gaetán.

El prefecto, a cargo del operativo, explicó que la grúa para remover el 'Río Turbio' "llegará hoy a las 16" y comenzarán los trabajos ya que el buque está apuntalado.

La colisión de los barcos se produjo el sábado a las 3.58, cuando el 'Río Turbio' colisionó con una barcaza paraguaya que llevaba contenedores e iba en sentido contrario, empujada por el remolcador "Ava Payaguá", cuya tripulación, de 12 hombres, no sufrió bajas.

De los 8 tripulantes del arenero argentino, que iba de San Pedro a Buenos Aires, sobrevivió el segundo oficial maquinista Héctor Bogado, de 62 años, otros 6 murieron y Luna permanece desaparecido.

Últimas Noticias