edición 7358 - visitas hoy 7441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegado de subte: “los trabajadores no podemos ser rehenes de los gobiernos Nacional ni de Macri”

Delegado de subte: “los trabajadores no podemos ser rehenes de los gobiernos Nacional ni de Macri”
El delegado de la línea B, nucleado en el gremio AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, advirtió que los trabajadores del subterráneo no pueden "ser rehenes del gobierno nacional ni del de la Ciudad" para la administración del servicio.
Sobre el paro de 36 horas que la AGTSyP iniciará este mediodía, Dellecarbonara afirmó: "Queremos que quede claro que no somos los trabajadores y delegados los responsables de haber llegado a esta instancia, después de meses de reclamos sin obtener ninguna respuesta".

"Nuestra paritaria se encuentra vencida desde el día 28 de febrero. El pliego aprobado por el conjunto de trabajadores en asambleas es 28 por ciento de recomposición salarial y viáticos, llevar la antigüedad del 1,3 a 2 por ciento y mejoras en las condiciones laborales", explicó.

El delegado se quejó porque "hace meses que las administraciones del gobierno de Cristina (Fernández) y el de (Mauricio) Macri se pelean para definir quién no se hace cargo del subte. El disparador de esta crisis fue la masacre de Once y las 51 muertes que aún reclaman esclarecimiento y responsables".

"Están jugando con los millones de trabajadores que somos usuarios y padecemos el mal servicio y los peligros potenciales de las pésimas condiciones de las formaciones", afirmó y agregó que "los trabajadores no pueden ser rehenes de los gobiernos nacional y de la Ciudad".

Últimas Noticias