edición 7355 - visitas hoy 2834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Montoya apoya la modernización del estado provincial

Santiago Montoya apoya la modernización del estado provincial
De esta manera, la empresa Provincia Pagos y la Secretaría General de la Gobernación, facilitarán los trámites necesarios para la simplificación, agilización y unificación de trámites mediante el Programa Trámite Único Simplificado (TUS):
El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, encabezó esta mañana la firma de un importante convenio entre Provincia Pagos y la Secretaría General de la Gobernación Bonaerense, representada por su titular Luciano Di Gresia del cual participaron también el Subsecretario de Modernización del estado, Roberto Reale, el Presidente de BAPRO Medios de Pago, Luis Landoni y la directora del programa TUS Karina Sierra.

El presente Acuerdo Marco tiene por objeto establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a operativizar el Programa Trámite Único Simplificado (TUS), por medio de canales de cobranza dinámicos y fáciles de las tasas que, las personas físicas y jurídicas, deban abonar como parte del proceso de habilitación de nuevos emprendimientos productivos en la provincia.

Además de simplificar, facilitar y unificar los trámites, el Programa propende a la máxima accesibilidad de las tramitaciones mediante el desarrollo de un sistema de oficinas descentralizadas y/o la utilización de internet como así también utilizar el esquema de trámite único como base del sistema de tramitación y descentralización del programa Trámite Único Simplificado Empresarial.

En ese sentido, el Presidente del Grupo Banco Provincia, Lic. Santiago Montoya destacó que “existe una enorme vocación de trabajar en conjunto y con mucho compromiso con el objetivo de acercar cada vez más el Estado a la gente, tal cual nos encomendara nuestro Gobernador Daniel Scioli”. “Con este tipo de acuerdos, estamos dando un paso muy importante para seguir modernizando y descentralizando todas las herramientas que están a nuestro alcance y aportar de esta manera nuestro granito de arena para el desarrollo de las políticas de Estado”, concluyó Montoya.

Por su parte Roberto Reale consideró que “este es un punto de partida entre el trabajo en conjunto de la Secretaría General que lidera Luciano Di Gresia y la Subsecretaría para la Modernización del Estado. Impulsamos el Trámite Único Simplificado (TUS) para beneficiar directamente al ciudadano. Esto tiene que ver con el mandato del gobernador Daniel Scioli de avanzar en un Estado inclusivo, capaz y resolutivo. Estamos iniciando una relación con Bapro Medio de Pagos que esperamos se profundice" expresó Roberto Reale.

También el programa prevé mediante la firma de convenios con Municipios o Entidades gremiales empresarias de segundo orden, la implementación del TUS como así también favorecer la inclusión de toda tramitación de orden Municipal y/o Provincial utilizando este sistema.

Cabe recordar que Provincia Pagos es la empresa del Grupo Banco Provincia que se dedica a la recaudación de impuestos y servicios, a través de una red de agentes de cobranza autorizados, constituyendo una vía rápida, cómoda y segura para el pago de los mismos disponiendo de más de 3000 bocas de pagos en sus más de 1000 locales en todo el territorio de la Provincia.

Últimas Noticias