edición 7332 - visitas hoy 15834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández inauguró la nueva línea de producción de Milka en la empresa Kraft de San Fernando

Cristina Fernández inauguró la nueva línea de producción de Milka en la empresa Kraft de San Fernando
La presidenta inauguró hoy la planta de producción de chocolates Milka de la empresa Kraft Foods de SAn Fernando, además mediante videoconferencia hizo lo propio con la nueva planta de producción de Catalent Pharma Solutions; la de impresión digital 3M y participó del anuncio de inversiones de la empresa Dow Argentina. "Estamos muy contentos con las inversiones de todas las empresas nacionales y extranjeras", aseguró la Presidenta
En su discurso la Presidenta afirmó:"Queremos que vengan las inversiones para generar más trabajo, más tecnología", indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la nueva planta de Mika en San Fernando.

Y recalcó que "el mundo necesita gente con otra visión". La Presidenta recordó que se trata de un mundo que "enfrenta grandes desafíos. Tanto que nos decían que nos íbamos a caer del mundo y el mundo se cayó arriba de nosotros", dijo en referencia a la situación de otras economías y en particular a las medidas de ajuste que siguen aplicándose como salida a la crisis en los países de la Unión Europea.

"Estamos muy contentos con las inversiones de todas las empresas nacionales y extranjeras y queremos que vengan más", indicó la primera mandataria quien destacó que lo logrado en la Argentina "no es sólo mérito de la industria sino también de un modelo que incorporó 5 millones de trabajadores, propueso el regreso de las negociaciones colectivas, que nos ha llevado a tener el mejor salario básico de la región y que nos permite sostener el consumo".

En ese sentido la Presidenta destacó la neecesidad de "volver a poner el consumo en el eje de todas las políticas globales de esta crisis que se inició en 2008" y explicó que por eso la semana pasada anunció la ampliación de los Créditos del Bicentenario destinados a la producción en $ 8.000 millones. "Para sostener la demanda y la oferta, para seguir sosteniendo el crecimiento económico".

Cristina Fernández insistió en la necesidad de que "todos los hombres y mujeres pongan el hombro con responsabilidad. Quiero agradecerles a los trabajadores, cada beso, cada abrazo que me dieron en esta fábrica, realmente agradecerles el infinito apoyo que siempre siento. Ustedes saben que yo soy su compañera como sé que ustedes son mis compañeros".

La Jefa de Estado contó que su presencia en la inauguración de la planta comenzó un día en el que el "inefable Secretario de Comercio, Moreno, me mandó una cajita de Milka y me dijo son para usted se los mandan de Kraft Foods y están hechos en la Argentina". Pero principalmente la Presidenta señaló la importancia de la generación del capital de trabajo que implica el crecimiento productivo. "Primero me mostraron el Mantecol, luego donde lo cortan y me mostraron que lo hacen con un fierro hecho en la Argentina", indicó.

"Quise venir a darle un puntapié inicial a la línea de producción de las vacquitas violetas, es una tropilla de vaquitas violetas que me enorgullece que se hagan en la Argentina. Y es el orgullo que ser la primera fábrica que tiene las dos líneas de producción la de Cadbury y la de Milkaut.

La Presidenta detalló la evolución de la relación del comercio bilateral entre Estados Unidos y Argentina desde el 2003 a la fecha y señaló que en su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Obama que este proceso que se da en Argentina es muy interesante para proveedores. Mi gran sueño es que lo que tenga que ver con recursos naturales y capacidades propias como es producir alimentos, y que los fierros que necesiten esas actividades se hagan acá".

Del acto participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti y autoridades de Kraft Foods de Argentina y de la región.


Últimas Noticias