edición 7333 - visitas hoy 48422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer Encuentro deportivo para los jóvenes de San Fernando

Primer Encuentro deportivo para los jóvenes de San Fernando
Alicia Aparicio compartió junto a más de 250 chicas y chicos de entre 12 y 18 años, de las Escuelas Municipales de hockey y fútbol, el Primer Encuentro para las categorías Sub 14, Sub 18 y Adultos, en las instalaciones del CeDeC N°2 (Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón).
Las Escuelas Municipales de deportes promueven la camaradería, el aprendizaje y mejoramiento de destrezas físicas, el trabajo en equipo, y la comunicación entre jugadores y profesores, a través de la diversión y la recreación.

Los chicos y chicas que participan de las Escuelas de hockey y fútbol en los polideportivos municipales y clubes barriales, compartieron el Primer Encuentro y Mini torneo amistoso entre las diferentes sedes, el sábado 12 de mayo, en el CeDeC N°2.
Durante esta jornada de deporte y competición, se midieron los equipos de las sedes de los CeDeCs N°1, N°2, N°3, el Club Recreativo Italiano y la Sociedad de Fomento Mitre.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, compartió la jornada con los chicos, sus familias y el equipo del Área de Deportes y Actividades Recreativas del Municipio. Aparicio destacó el acompañamiento de las familias “que se interesan de que los chicos ocupen parte de su tiempo en actividades que mejoran su calidad de vida y están tranquilos, porque las Escuelas Municipales cuentan con todos los recaudos en seguridad, salud y rendimiento de los chicos y chicas de San Fernando, dado que es una de las preocupaciones del Intendente Luis Andreotti”.

“Estos torneos promueven la diversión y el deporte, aportando para una mejor calidad de salud, construyendo un cuerpo y espíritu sano. Por eso nos encanta ver lo alegres que son los chicos cuando practican deportes y encuentran un espacio para hacerlo correctamente”, expresó la Secretaria.

Asimismo, dijo que el Municipio acompaña estas actividades en distintos puntos del territorio y también en Islas, donde se está finalizando la inscripción para los Torneos de Fútbol, que se realizarán en conjunto con otras actividades para jóvenes y niños.

Aparicio adelantó que se están desarrollando actividades conjuntas con instituciones de la náutica de renombre como el Club Barlovento, con el objetivo de ofrecer a los vecinos una nueva Escuela Municipal de Navegación en embarcaciones de vela ligera de la categoría Optimist, “para los chicos del Municipio, porque como dice el Intendente Andreotti, ésta es la Capital Nacional de la Náutica y los chicos tienen que poder acceder a practicar los deportes que se realizan en esos espacios, para representarnos en todo el país”.

La Secretaria explicó que esta iniciativa complementará a la Escuela de Remo y Canotaje, que ya se está desarrollando en el CeDeC N°3 y recordó a los vecinos que pueden acercarse a esta sede a realizar la inscripción, para la que todavía hay vacantes.

Carlos Traverso, Director de Deportes y Actividades Recreativas, celebró la oportunidad de reunir a todos los participantes de estas Escuelas en el Primer Torneo entre las sedes, y compartir esta jornada junto a las familias. Asimismo, invitó a los vecinos a la nueva jornada del Programa “Deportes en los barrios” que se realizará en el Barrio San Martín, el sábado 20 de Mayo. Allí se realizarán actividades recreativas para todas las edades, “junto a los profesores y quienes se quieran sumar a una tarde de sol y diversión al aire libre, para grandes y chicos”, dijo Traverso.

Los padres de los chicos que asistieron a la jornada destacaron la eficiencia de la organización de las actividades en las diferentes sedes, el transporte de los chicos, el estado de las instalaciones de los polideportivos, la buena relación con los profesores y la seguridad y protección que reciben del Municipio.

De este encuentro amistoso participaron chicos y chicas de todos los niveles de entrenamiento, ya que la actividad estuvo pensada para que funcione como preparación para torneos con otros equipos, aportando a la experiencia en estas disciplinas.

Últimas Noticias