edición 7355 - visitas hoy 10006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti recorrió la Expo Colectividades 2012

Luis Andreotti recorrió la Expo Colectividades 2012
El Municipio de San Fernando recibió a la Expo Colectividades con 144 puestos de gastronomía y artesanías de diferentes países y provincias argentinas. “Tenemos que estar presentes y acompañar al vecino en este tipo de eventos”, afirmó Luis Andreotti. ver video
La muestra que convoca a todos los vecinos de la región también ofrece espectáculos de danza árabe, música brasilera, folclore, canto peruano, música andina y cubana, entre otros números como el tradicional desfile de banderas y trajes típicos.

“Estamos brindando continuidad a un evento del que participa toda la familia”, expresó Luis Andreotti mientras recorría la feria.

La actividad además de ser un atractivo turístico para visitantes de municipios vecinos, también es un punto de encuentro para los vecinos, demostrando que San Fernando es una ciudad plural y diversa donde hay lugar para diferentes culturas que conviven y conforman la identidad del distrito.

Además entre los diferentes puestos de provincias y países, se encuentra el stand del Municipio de San Fernando. El intendente Luis Andreotti agregó: “Estamos promocionando todas las actividades que se pueden realizar, los diferentes trabajos que se están llevando a cabo, desde la prevención de la salud, la limpieza, los distintos programas que estamos implementando a nivel educativo y las diversa ofertas culturales que ofrece San Fernando. Como prometimos desde el primer día de la campaña vamos a estar presentes en los distintos eventos que se organizan para que el vecino pueda disfrutar”.

Este paseo de 400 mts ofrece al turista y a la comunidad un recorrido por las distintas colectividades internacionales que están presentes en la Feria: Alemania, Haití, Perú, Irlanda, Suiza, Siria, Bélgica, Israel, Portugal, Brasil, India, Chile, Italia, Inglaterra, República Dominicana, Colombia, Ucrania, Cuba, Irak, Uruguay, Ecuador, Japón, Yugoslavia, Egipto, Líbano, España, México, Grecia, Nigeria, Guatemala y Paraguay.

Al respecto, Hicham Hawran, Presidente de la Asociación de Expocolectividades, expresó su alegría por la cantidad de vecinos que se acercaron hacia la Plaza Mitre: “La gente tuvo una respuesta muy positiva hacia la exposición. Los vecinos se acercaron en forma masiva con sus familias. Este es un evento a nivel cultural muy importante.

“Nosotros en la Expo incorporamos gente oriunda de los distintos países que participan para que puedan mostrar la cultura, el sabor y la música de cada lugar”, dijo Hawran.

Durante la recorrida el Intendente de San Fernando destacó: “Hay mas de cien puestos de comidas típicas de cada país para que la gente pueda descubrir los sabores y las comidas relacionados a cada sitio. Lo más importante es que la familia de San Fernando puede concurrir al evento de forma gratuita y disfrutar de los distintos espectáculos que se fueron realizando desde el jueves hasta el domingo”.

Por último Hicham Hawran manifestó: “Los shows realizados por los nativos es lo más destacado que tenemos. El evento ha sido muy respaldado por el Municipio y ésto nos ha permitido que en forma masiva la gente concurra y el Municipio nos brinde apoyo para tener todo lo que este tipo de evento requiere en seguridad e higiene”.

La gente además puede visitar los stands de Buenos Aires, General Belgrano, Los Toldos. los Pueblos Originarios, Río Negro, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, La Banda, Corrientes, Tucumán, Jujuy, La Pampa, Mendoza y Misiones, representando a nuestro país y sus provincias

Por la noche se realizó con un gran colorido, el desfile central de banderas de las distintas colectividades, que se llevo a cabo en la la Plaza Mitre. Allí estuvo presente el Intendente Luis Andreotti, junto a Santiago Aparicio, Presidente del HCD, y Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quienes disfrutaron de la presentación de grupos musicales de Brasil y de Cuba.

La programación artística continuará el domingo con espectáculos musicales de Reino Unido, Italia y Latinoamérica

Además se pueden visitar los stands de Buenos Aires, General Belgrano, Los Toldos. los Pueblos Originarios, Río Negro, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, La Banda, Corrientes, Tucumán, Jujuy, La Pampa, Mendoza y Misiones, representando a nuestro país y sus provincias.


Últimas Noticias