edición 7354 - visitas hoy 9799

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bob Marley revivió en Tigre ante cientos de jóvenes

Néstor Ramljak firmando autografos
La leyenda del reggae tuvo su homenaje en el playón de la estación de trenes de Tigre tras la proyección de “Living Memory”, un dvd realizado por la banda tigrense Nonpalidece y reconocidos músicos nacionales.
A 31 años de dejar este mundo, Bob Marley sigue siendo el más popular y respetado intérprete de música reggae, además de difusor de la cultura rastafari a nivel mundial. Por este motivo, el playón de la estación de trenes de Tigre se convirtió en el escenario ideal para recibir a cientos de jóvenes que se acercaron para rendir culto al músico y disfrutar de “Living Memory”, un tributo realizado por la banda tigrense Nonpalidece y organizado por el municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura.

A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Nonpalidece es el principal grupo de reggae de Argentina. Utilizamos esta pantalla, de uso comercial, y la verdad que es un éxito que está bárbaro. Yo creo que en zona norte el reggae es importante y lo comprobamos cuando hicimos el mes pasado el recital “Yo estoy” con Natitruts y Zona Ganjah. Nosotros le queremos brindar todo nuestro apoyo a Nonpalidece, además ellos mismos quieren hacer sentir que son de Tigre. Es bueno destacar que durante más de 20 años no pudieron tocar en Tigre. El primer recital lo hicieron hace dos años, organizado por nuestra gestión. Estamos realmente muy contentos de que se sientan tan identificados con nuestro distrito”.

"Bob Marley Living Memory" es un DVD que fue grabado en vivo en el Luna Park el 11 de mayo de 2011, junto a reconocidas bandas y artístas del rock nacional de todos los estilos. Entre ellos, Ricardo Mollo, Carajo, Ciro de Jauría, Ricardo Tapia, El Negro García López, Eduardo De La Puente, Malena D'Alesio (Actitud María Marta), entre otros. Los presentes pudieron disfrutar del concierto realizado, más entrevistas, ensayos y participaciones detrás de escena.

Por su parte, el líder de la banda Nonpalidece, Néstor Ramljak, subrayó: “Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Bob Marley. Un artista que personalmente admiro mucho y fue el que hizo que yo tomara real conciencia y ganas de hacer todo. Estoy muy contento de compartir este tributo acá en mi barrio. Venimos hace un tiempo haciendo cosas en conjunto con el municipio y siempre se han desarrollado de la mejor manera, como cuando hicimos un concierto alucinante en este playón”.

Durante el encuentro -que se pudo seguir a través de internet, mediante el enlace www.tigremunicipio.tv - los integrantes de la banda Nonpalidece firmaron remeras y discos a todo el público.

Más información
Bob Marley
Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Nonpalidece
A mediados del año ‘96 se formó originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del '70, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos. Llevando el sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la insipiente escena Roots local. Originales de la ciudad de Tigre, Buenos Aires,Argentina, la banda surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música.

Últimas Noticias