edición 7333 - visitas hoy 59273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Fernando aprobó por unanimidad la construcción de la Unidad de Pronta Atención

El HCD de San Fernando aprobó por unanimidad la construcción de la Unidad de Pronta Atención
Los miembros del Concejo Deliberante de San Fernando aprobaron por unanimidad el convenio para la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que funcionará en Maipú y French, con todas las prestaciones para atender emergencias médicas los 365 días del año, durante las 24 horas.
Con este paso, esta más cerca la implementación en la ciudad de este importante programa provincial que ya funciona en cuatro distritos de Buenos Aires, ampliando el acceso a los servicios de salud pública y elevando la calidad las prestaciones que se ofrecen a todos los vecinos.

La tercera sesión ordinaria del Concejo local se dio en el marco de un extenso intercambio de opiniones entre los concejales del oficialismo y de la oposición, respecto al tratamiento de expedientes vinculados a la aprobación de planos y de proyectos de obra: “Aprovechan la sesión para lograr su minuto de gloria pero el intercambio no nos molesta porque el recinto está para debatir”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

Sin embargo, lo destacado de la sesión fue la coincidencia unánime de los ediles a la hora de aprobar un proyecto que suma calidad de vida para los vecinos de San Fernando: “Es una alegría grande para San Fernando, todos los bloques han votado en conformidad y eso es una buena señal, que en proyectos tan importantes como el de la UPA, podamos ponernos de acuerdo por el bien del vecino”, destacó Aparicio.

Nuevo centro asistencial
El Municipio cede a la Provincia el terreno ubicado en Maipú y French para que allí se construya el nuevo centro asistencial de complejidad intermedia. La UPA 24 horas de San Fernando contará con una superficie de 600 m2, que incluirá un helipuerto para aquellos pacientes que necesiten ser derivados a un centro de mayor complejidad, un laboratorio y un servicio de diagnóstico por imágenes.

Estará a cargo de un equipo de 60 profesionales, entre médicos y enfermeros, capacitado para asistir emergencias, consultas clínicas, pediátricas, obstétricas y odontológicas. Además, se realizará vacunación para niños y atención de consultas ginecológicas.

La atención 24 horas en esta nueva unidad asistencial permitirá descomprimir la demanda de atención en la guardia para casos agudos que funciona en el Hospital Provincial de San Fernando “Petrona V. de Cordero” ubicado en Belgrano 1955.

Últimas Noticias