edición 7359 - visitas hoy 35350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FEB reclamó por haberes adeudados a docentes de la provincia

La FEB reclamó por haberes adeudados a docentes de la provincia
La FEB reclamó ante el Área de Recursos Humanos de la DGCyE el pago de los haberes adeudados a miles de docentes del sistema educativo provincial. Llas autoridades confirmaron que el próximo 24 de mayo comenzará a normalizarse la situación.
A partir de la presentación de la Federación en el Área de Recursos Humanos de la DGCyE, las autoridades confirmaron que el próximo 24 de mayo, tanto los docentes suplentes como los que tomaron destino definitivo, los que han realizado MAD y aquellos que han accedido al acrecentamiento de módulos, percibirán sus haberes.

Estos docentes debían cobrar en el día de ayer pero, por cuestiones técnicas (a las que se les suma una medida de fuerza realizada en la Oficina de Contralor de la cartera educativa), se quedaron sin recibir su sueldo.

“Considerando que el trabajo no se presume gratuito y que no se ha hecho efectivo el pago correspondiente, es que existe un débito laboral por parte del Estado y un crédito alimentario a favor de los docentes, que de ningún modo puede ser desconocido”, plantea la presentación de la FEB.

La denuncia de la FEB puntualiza que hay muchos casos de docentes a los cuales se les adeuda el salario correspondiente a los meses de marzo y abril.

“La situación denunciada es una clara injuria laboral, que perjudica a miles de docentes. Las autoridades deben hacerse responsables de esta irregularidad y brindar una solución inmediata”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, desde el Área de Recursos Humanos aseguraron que el próximo lunes 14 de mayo los docentes afectados podrán consultar en el sistema de la Dirección de Escuelas si se encuentran en condiciones de cobrar.

Últimas Noticias