edición 7332 - visitas hoy 39546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profundizan el trabajo en las escuelas de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, continúa trabajando para dar respuesta a las necesidades de seguridad y salubridad de los establecimientos educativos del distrito. El miércoles 9 de mayo, Andreotti compartió una jornada de trabajo junto a Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y los directivos de la Escuela N° 35 (Quirno Costa 3353). ver video
Durante la reunión en la Escuela N° 35 se trataron temáticas de salud, seguridad, mejora de las instalaciones y problemáticas específicas, a partir de las cuales se confeccionó una agenda de trabajo para lo que resta del ciclo lectivo. La jornada además, permitió que las autoridades generen lazos de compromiso y comiencen a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la formación y las condiciones en que los chicos reciben alimentos en el comedor escolar.

“Estamos trabajando junto al Consejo Escolar para determinar y dar respuesta a las necesidades de las escuelas, continuando con lo que comenzamos antes del inicio de las clases, mejorando las instalaciones educativas, haciéndolas más inclusivas y seguras para los chicos de todos los niveles, demostrando la presencia del Municipio”, expresó Andreotti, quien además informó que el Municipio se comprometió con los directivos para reemplazar la cocina del comedor escolar que allí funciona.

El Intendente de San Fernando celebró la oportunidad de conocer a las autoridades e intercambiar experiencias, “aportando y proponiendo ideas”. Asimismo, Andreotti destacó en particular la visita a la ludoteca con la que cuenta la Escuela, única en San Fernando y la Provincia y expresó, “Es una experiencia muy interesante que podemos tomar como modelo para todos nuestros establecimientos educativos”.

Durante los meses de verano, se realizó un relevamiento e inspección de las instalaciones, producto del cual el Consejo Escolar pudo detectar irregularidades que fueron corregidas, mejorando las condiciones de trabajo para docentes y de estudio para los alumnos.

En esta jornada de visita a la escuela el Intendente reafirmó el compromiso de acompañar la iniciativa de las autoridades, de avanzar en un proyecto para incluir una salida a la Plaza Martínez, que mejorará “la presencia institucional en el barrio y la seguridad para todos los vecinos”. También, en respuesta a un reclamo de las autoridades y padres de alumnos el Municipio otorgó 7 mesas para el comedor escolar, se comprometió a realizar intervenciones en el frente y arreglos en las veredas, según informó Leonardo Leiva, Director de esta escuela.

Con respecto a la atención de la problemática de salud de los alumnos de la escuela, el Intendente destacó el esfuerzo del equipo de Salud del Municipio y dijo, “estamos obteniendo buenos resultados y debemos profundizarlos, con presencia del Municipio, haciendo un trabajo en cada escuela enfocado en la prevención y promoción de la salud de los alumnos y sus familias”.

También se proyectó ampliar y potenciar la relación entre la Escuela y el área de Salud del Municipio, para dar respuesta a las necesidades de los chicos en situación más vulnerable, en temas de odontología, salud en general y calendario de vacunación.

Leiva destacó la preocupación del Intendente para que las instalaciones educativas y las tareas que desempeñan docentes y alumnos mejoren cualitativamente. También se mostró conforme con las respuestas obtenidas de parte del Consejo Escolar, ante las demandas por mejores condiciones de salubridad antes del inicio del ciclo lectivo 2012.

Innovación en experiencias pedagógicas para una mejor calidad educativa
Esta escuela de nivel Primaria tiene una matrícula de 328 alumnos y cuenta con Comedor para los chicos que viven en el barrio y asisten diariamente allí a cursar sus estudios.

Asimismo es la única institución del distrito que cuenta con Ludoteca que permite trabajar desde el juego, el conocimiento y los contenidos que plantea el diseño curricular, complementando el trabajo en el aula y enriqueciendo los aprendizajes, según informó Silvana Mansilla, Ludotecaria.

Este proyecto funciona en la Escuela desde el año 1993, trabajando la motricidad de los chicos de Primero a Sexto, mejorando problemas de conducta, valores y normas, a través del juego, en articulación con el gabinete psicopedagógico cuando es necesario. “Sería muy bueno que pudiera implementarse en todo el distrito, ya que aquí obtuvimos resultados muy alentadores y nos permite trabajar diferentes proyectos de forma interesante y exitosa”, finalizó Silvana.


Últimas Noticias