edición 7354 - visitas hoy 48181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro con el aporte de las cámaras hubo 42 detenidos en Febrero

En San Isidro con el aporte de las cámaras hubo 42 detenidos en Febrero
Con 680 cámaras de seguridad en la vía pública, el Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro sigue aportando resultados positivos en lo que hace a la prevención y auxilio de vecinos ante emergencias.
Justamente, las estadísticas de febrero hablan por si mismas: hubo 42 detenidos por diferentes motivos. Además, como siempre, el monitoreo sirvió para alertar ante emergencias de salud, identificar a personas en actitud sospechosa, disturbios en las calles, así como incendios, accidentes de tránsito y recupero de automotores robados.

El municipio cuenta con una red de cámaras distribuidas estratégicamente por todas las calles de San Isidro.

Las imágenes son monitoreadas desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911 y comisarías, móviles policiales y comunitarios.

También, las imágenes proporcionadas por las cámaras sirven para guiar los respectivos procedimientos policiales; así como también de apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal. Justamente, en febrero, el monitoreo aportó 83 grabaciones positivas - que aportaron enriquecer diferentes causas - sobre un total de 111 requerimientos judiciales.

A continuación, algunos de los casos más relevantes:
En todos los casos, ante cualquier suceso en la vía pública, desde el Centro de Control de Imágenes se da aviso a la Base de Cuidado Comunitario, que rápidamente desplaza móviles hacia el lugar en cuestión.

La madrugada del 1° de febrero, las cámaras registraron, en Juan B. Justo y Avenida Rolón, el choque entre un automóvil y una motocicleta. Y se solicitó asistencia médica para el conductor de la moto que resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Central de San Isidro.

Al otro día se visualizó a dos delincuentes que habían asaltado a un colectivero de la línea 338. Minutos más tarde descendieron de ese transporte entre las avenidas Márquez y Rolón. Con el aporte de las cámaras, móviles comunitarios lograron atrapar a los ladrones, que terminaron en la comisaría.

También el 2 se detectó a dos personas que, en actitud sospechosa, circulaban a bordo de un Peugeot 307 sin patente delantera. Al ser identificados por personal comunitario resultó que el automóvil tenía pedido de secuestro activo.

Por otro lado, las cámaras de seguridad también ayudaron a resolver emergencias médicas.

Tal es el caso de una mujer que, el 3, cayó descompensada sobre Av. Santa Fe y Alvear. Inmediatamente, una ambulancia municipal y móviles comunitarios acudieron al lugar; y la mujer fue trasladada al Hospital Central.

Asimismo, cuatro hombres con armas de fuego fueron detectados, el 5, por el monitoreo, en Av. Rolón y Colectora Oeste. Tras identificarlos, resultó que uno de ellos tenía pedido de captura.

El 6, a través de las imágenes, se atrapó a un hombre que había cometido un robo y circulaba a bordo de un Renault 19 por Av. Santa Fe y Pasteur.

En tanto, el 10, dos limpiavidrios que se mostraban agresivos con los automovilistas de Av. Márquez y colectora, fueron derivados por personal comunitario a la comisaría para averiguación de identidad.

Asimismo, el 11, en Perito Moreno y Scalabrini Ortiz se registró a varios hombres ocasionando disturbios en la vía pública. Móviles arribaron allí para ponerle fin a la situación.

Por otro lado, el 13, se visualizó a un automóvil incendiarse en Tomkinson al 900. Rápidamente, se solicitó autobomba para sofocar el incendio.

A su vez, el cementerio de Boulogne fue escenario de un ilícito el 14. Allí, un grupo de delincuentes tras cometer el robo escapó a bordo de un colectivo de la línea 314. Con el aporte de las cámaras se los interceptó en Sarratea y Camino Real Morón, trasladándolos a la comisaría.

El 16, tras el seguimiento desde el centro de monitoreo a dos sujetos en actitud sospechosa, se pudo registrar como éstos asaltaron a una mujer y se escondieron en el barrio Santa Rita. Minutos más tarde repiten ese accionar y escapan en un Renault 12. Finalmente, fueron interceptados por móviles comunitarios en Wernicke y Gorriti.

Otro robo a una mujer fue registrado el 17 en Roma e Intendente Neyer. Con ayuda de las cámaras se logró identificar a un grupo de seis delincuentes, que portaban réplicas de arma de fuego. Fueron derivados a dependencia policial.

Por último, el 18, se detuvo a un hombre por tentativa de robo a vehículos detenidos en el semáforo de Paraná y colectora este. Tras el seguimiento de las cámaras se identificó al sujeto a cerca de la dirección antes mencionada. Así, móviles comunitarios lo trasladaron a dependencia policial para labrar las actuaciones pertinentes.

Últimas Noticias