edición 7354 - visitas hoy 32906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 60 familias del barrio “Mil Viviendas” de San Fernando tienen su escritura

Entraga escrituras Barrio Mil Viviendas de San Fernando
Los Subsecretarios Eduardo Barbieri, de Obras Públicas, y Javier Albassini, de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas, acompañaron a más de 60 familias en la firma de las escrituras de sus nuevos hogares, en el Barrio "Mil Viviendas" (Pasteur y Sarratea).
También participaron del encuentro en el CEDEC N°1 (Arnoldi y Pasteur), Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y autoridades provinciales.

Eduardo Barbieri expresó la satisfacción de participar en la firma de escrituras de estas familias que, “pueden tener un futuro próspero y de tranquilidad, una vez que ven regularizada su situación habitacional”. Asimismo felicitó a los equipos de trabajo municipales y provinciales, que pusieron en marcha este proceso que culminará con la entrega de las viviendas a sus nuevos dueños.

“Nuestro distrito necesita políticas de Estado municipales no esporádicas, que planifiquen con seriedad respuestas materiales y concretas, en tiempo y forma, para las necesidades habitacionales de los vecinos. Para eso estamos trabajando realizando estudios en profundidad sobre esta problemática, donde intervienen los departamentos técnicos, para lograr una planificación de ordenamiento territorial contando con la participación del Gobierno Provincial, como es la voluntad del Intendente Luis Andreotti, desarrollando proyectos con la seriedad que estos temas necesitan”, afirmó Barbieri.

Santiago Aparicio acercó a los vecinos el saludo del Intendente Luis Andreotti y expresó, “Esto es algo trascendental para la vida de los vecinos, que lo esperan durante mucho tiempo. El Municipio es sólo una parte más del proceso que se lleva adelante trabajando día a día en conjunto con la Provincia, y hoy se ve reflejado en la alegría de los vecinos”.

Además, Aparicio destacó la voluntad de la gestión de “ayudar en lo que nos corresponde para que los sanfernandinos tengan la documentación de sus viviendas en regla”.

El trámite de escrituración es totalmente gratuito, en el marco de la Ley 24.374 y del Plan de Gobierno que lleva adelante la gestión que, entre otros objetivos, apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, en un aspecto central como es el de la seguridad jurídica de sus hogares.

También participaron de la reunión Cecilia Mazzola, Directora de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas junto a su equipo de trabajo, vecinas y vecinos de San Fernando.

Últimas Noticias