edición 7333 - visitas hoy 52306

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de concientización del uso del agua en el HCD de Tigre

Jornada de concientización del uso del agua en el HCD de Tigre
Más de 600 alumnos de escuelas de Tigre y de Capital Federal fueron premiados por sus investigaciones sobre la importancia del cuidado hídrico bajo la temática “Agua+Cultura=VIDA” en los Jardines del Palacio Legislativo.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto a la institución reconocida por la UNESCO, “Mil Milenios por la Paz” celebraron el Día Mundial del Agua en una jornada que reunió a docentes y alumnos de todas las escuelas de Tigre y de Capital Federal.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora agradeció la colaboración de los prestadores turísticos y de los establecimientos educativos, luego afirmó: “Para nosotros es un honor celebrar en Tigre “El Día Mundial del Agua” porque bajo esta temática les estamos enseñando a los más chicos el valor vital que tiene la misma. Nuestro deber es cuidar el medioambiente para nuestros hijos. Desde el Municipio de Tigre agradecemos que nos hayan elegido como sede de la celebración”.

El evento comenzó con la recepción de todas las escuelas a la vera del Río Luján donde los alumnos asistieron a una charla sobre la importancia del recurso hídrico. Posteriormente, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Sensibilización y Concientización “Agua+Cultura=VIDA”.

Por su parte, la Presidenta de la entidad “Mil Milenios”, Inés Palomeque, señaló: “Agradecemos al Intendente Sergio Massa y al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora por recibirnos en Tigre y por acompañarnos con la organización de este evento. Nos sorprendió ver el gran trabajo de investigación realizado por las Escuelas que asistieron y como balance nos llevamos la satisfacción de la tarea de concientización cumplida”.

Las escuelas EP Nº12 “José I Arias”, la EP Nº 37 “Ricardo Guiraldes”, la EP Nº 20 “Rosario Vera Peñaloza”, la EP Nº 9 “José Hernández”; la ES Nº 1 “René Favaloro”; la ES Nº 7 y 9 “Marcos Sastre” y el Jardín de Infantes Nº 936 “Horacio Quiroga” recibieron diplomas honoríficos por el trabajo de investigación. Como cierre de la jornada, se apeló a la música para cantar y danzar en honor del Agua en su Día.

En tanto, la Directora de la Escuela Nº 9 de Islas “José Hernández”, María Laura Balpreda, comentó: “Nos parece maravilloso que el Concejo Deliberante, un lugar que se supone específicamente para la práctica legislativa, abra sus puertas para realizar actividades culturales y ecológicas junto a los alumnos de Tigre”.

Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi, Horacio Fabeiro, Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Roberto López; la subsecretaria de educación, Luciana Padulo; la consejera escolar, María Gloria Zingoni; los prestadores turísticos Jorge Sturla (Sturla), Víctor y Nelly Ramaro (Interisleña) y Cristian Ramaro (Cacciola).

Últimas Noticias