edición 7332 - visitas hoy 10021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro fue distinguido por combatir la trata de personas

El concejal Jorge Alvarez representó a San Isidro
En el marco de los festejos por los 10 años de vida de la agrupación “Quiénes Somos” - cuya labor consiste en ayudar a los ciudadanos a encontrar su verdadera identidad – el municipio de San Isidro fue distinguido por su fuerte compromiso de lucha contra la trata de personas.
La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes en un colmado Salón Blanco del municipio de Baradero, en el que hubo lugar tanto para la reflexión como para los reclamos.

Allí, también hubo distinciones para diferentes referentes sociales y miembros de ONG's prestigiosas en la materia.

En tanto, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió la distinción el concejal sanisidrense, Jorge Álvarez.

El acto contó con la presencia del presidente de Quiénes Somos, Luis Verdina y del presidente del Concejo Deliberante de Baradero, Daniel Depauli, quien tras manifestarse a favor del trabajo ininterumpido que lleva adelante la agrupación, expresó: “El recinto es el lugar de todos, por eso pueden contar con este espacio cada vez que lo requieran”.

En tal sentido, San Isidro fue reconocido por su compromiso en el combate a la trata de personas (en el 2011 elevó una ordenanza sobre este tema).

También el municipio fue distinguido por la creación de la Oficina de Asesoramiento en Adopciones, ya que la trata de personas es la contracara de la adopción.

Hablamos de trata cuando a un niño lo inscriben como si fuera hijo natural y en realidad se le oculta la identidad real. Justamente esta ONG nació por tal motivo.

Últimas Noticias