edición 7333 - visitas hoy 44928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un ex integrante de Cuestión de Peso, fue operado en Malvinas Argentinas

Un ex integrante de Cuestión de Peso, fue operado en Malvinas Argentinas
A 12 meses de haber sido operado de un By Pass gástrico en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, Lucio Buompede, ya lleva bajados 81 kilos y sigue camino a su recuperación.
“Desde noviembre de 2010 me atiendo en Malvinas Argentinas, me operé con el equipo del Dr. Caiña, y hoy volví a nacer”, aseguró el ex integrante de la primera temporada del programa de televisión “Cuestión de Peso”.

Lucio Buompede ya había bajado 85 kilos en el año 2006, pero tuvo una recaída y volvió a engordar.

“Ya estoy cuatro kilos por debajo del peso que me fijaron. Mi peso era de 112 y hoy estoy en 108 kilos. Estoy muy feliz, disfrutando y ayudando a la gente, que es lo que me gusta”, afirmó.

Lucio llegó a pesar casi 200 kilos, y estaba postrado en una cama. “Dependía de mi familia para que me bañen, me aten los cordones, para higienizarme. Era muy feo lo que estaba pasando”, comentó.

Con respecto a la atención que recibió en el Centro de Obesidad “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, Lucio aseguró que “todo fue sobresaliente, desde la persona que limpia hasta los directivos del Centro, es una maravilla y cada día es mejor. A parte tenemos un grupo de contención, grupos de bariátrica, tres veces por semana, donde podemos venir y compartir con nuestros compañeros y ayudar”.

Hoy, Lucio Buompede vive los cambios y los beneficios logrados, luego de su tratamiento: “Hoy puedo caminar, puedo disfrutar a la familia, puedo estar parado y no cansarme, puedo disfrutar de comprarme la ropa donde quiero, y mi meta es ayudar a la gente, desde mi humildad y experiencia, porque además yo fui 30 años bombero voluntario. Ayudar es lo importante y concientizar que la obesidad es una enfermedad”, finalizó.

Últimas Noticias