edición 7332 - visitas hoy 19241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre empató con Estudiantes, se mantiene puntero, pero todavía sigue en zona de descenso directo

Tige empató con Estudiantes, se mantiene puntero, pero todavía sigue en zona de descenso directo
Tigre y Estudiantes de La Plata igualaron hoy 1-1, resultado que le permite al conjunto de Victoria ser por una fecha más el único puntero del torneo Clausura de Primera División, aunque también lo mantiene en zona de descenso directo.
Mauro Boselli, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Estudiantes, mientras que nueve minutos después, a través de un penal, Diego Morales estableció el empate definitivo.

A pesar de mantener la cima, el empate le sabe a poco a Tigre porque en caso de haberse llevado la victoria habría alcanzado, con un partido más, la línea de Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Almagro, los equipos que lo proceden en la tabla de los promedios.

El empate fue el resultado que mejor le cayó al partido porque ni Tigre ni Estudiantes lograron sacarse la más mínima ventaja, en cuanto a merecimientos, a lo largo de los noventa minutos de juego.

Eso si, Estudiantes amenazó en los primeros cinco minutos del encuentro con una sorprendente presión en la mitad de la cancha, que le permitió adueñarse del juego, pero duró simplemente eso.

Igualmente, a pesar de no haber sido bien jugado, el cotejo tuvo un buen ritmo, especialmente cuando la pelota pasó por los pies de Martín Galmarini y Morales, en Tigre, y Leandro Benítez, en Estudiantes.

Nadie era más que nadie, pero a los 18 Benítez envió un tiro libre frontal al medio del área, Mariano Echeverría dejo libre a Boselli, quien metió un cabezazo que depositó la pelota en el fondo del arco.

Nada pasó en los ocho minutos subsiguientes, hasta que el Chino Carlos Luna ingresó al área, Matías Sánchez lo tocó abajo, el jugador de Tigre cayó al piso y Sergio Pezzotta se olvidó de cobrar penal.

Sin embargo la pelota cayó a los pies de Morales, quien cuando encaraba hacia el arco fue derribado por Christian Cellay. Esta vez Pezzotta cobró la infracción y Morales ejecutó el penal con remate alto que superó la estirada de Mariano Andújar. Después del empate no hubo nada para destacar. Se apostaba por algo mejor para el segundo tiempo.

El arranque del segundo capítulo fue de Tigre y en ese lapso Gastón y Leandro Díaz hicieron trabajar a Andújar con dos remates de media distancia.

Esta fue una característica de Tigre a lo largo del encuentro: la única vía de aproximación que encontró el equipo de Rodolfo Arruabarrena para acercarse al arco de Estudiantes fueron remates de media distancia.

Tras ese comienzo prometedor, Estudiantes volvió a adueñarse del trámite y tuvo en dos cabezazos de Boselli sus mejores oportunidades para quebrar el empate. Sin embargo, en ambas ocasiones el 9 no llegó cómodo para definir con precisión.

El partido se encaminaba al empate, cuando en el minuto 40 Tigre dispuso de una ocasión para quedarse con el triunfo. Javier Carrasco se fue por derecha, envió un centro rasante al medio del área por donde apareció Leandro Díaz para sacar un remate de zurda que se fue por encima del travesaño.

Si esa jugada terminaba en gol hubiese sido un premio excesivo para un Tigre que no fue más que Estudiantes ni supo sacar el resultado que más le convenía.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pio, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 18m. Boselli (E), 27m. Morales (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Ezequiel Maggiolo por L. Díaz (T), 20m. Guido Carrillo por G. Fernández (E), 22m. Matías Escobar por Pío (T) y Mariano González por Pérez (E), 31m. Javier Carrasco por Morales (T), 42m. Gastón Gil Romero por Benítez (E).

Arbitro: Sergio Pezzotta. Cancha: Tigre.

Últimas Noticias