edición 7360 - visitas hoy 53067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La televisión abierta sigue siendo el medio favorito de la audiencia

La televisión abierta sigue siendo el medio favorito de la audiencia
A pesar del avance del cable y los contenidos por Internet, un estudio asegura que la televisión tradicional por aire seguirá siendo el segmento líder a lo largo de 2012 en todo el globo.
Según se desprende de una extensa investigación de TMT Trends publicada por la consultora Deloitte, durante este año el 95 por ciento de los contenidos de televisión se verán en directo a través de las señales abiertas.

Los televidentes aún prefieren las transmisiones que realizan las emisoras de aire que ya conocen, a pesar de que se multiplicarán las señales de aire y las nuevas tecnologías.

De hecho, la integración y peso de las redes sociales como Facebook y Twitter serán claves en este año, pero afectarán positivamente a los contenidos televisivos, ya que permiten compartir comentarios e intereses con amigos, familiares y desconocidos.

Pero el impacto de las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo se siente en la inversión publicitaria. Mientras que el sector de la publicidad tradicional crecerá apenas un 5 por ciento en el año, la publicidad online aumentará 50 por ciento, hasta alcanzar una facturación de 20 mil millones de dólares a nivel global.

También habrá una explosión de teléfonos inteligentes y tabletas, con proyecciones de más de 500 millones de aparatos en circulación en todo el mundo. A través de estos dispositivos se consumirán cinco mil millones de horas de contenido televisivo, tanto legal como ilegal. (Reporter)

Últimas Noticias