edición 7359 - visitas hoy 62968

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra en la EEST N° 3 de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañó a alumnos, docentes y familias de la Escuela Secundaria Técnica N° 3 (Miguel Cané 4565) en la presentación de la nueva Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañó a alumnos, docentes y familias de la Escuela Secundaria Técnica N° 3 (Miguel Cané 4565) en la presentación de la nueva Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra, modalidad que se suma a la oferta educativa que esta institución pone a disposición de los jóvenes de San Fernando, desde el año 1914.
Esta nueva modalidad educativa se desarrolla en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional, sancionada en el 2005, que promueve el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo, que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría.

La cursada de estos estudios, permite a los alumnos desarrollar trayectorias de profesionalización con inserción en el mundo del trabajo, así como la posibilidad de continuar formándose en el nivel universitario, si así lo desean.

Andreotti felicitó al personal docente y a toda la comunidad educativa de la escuela por llevar adelante esta nueva iniciativa y también por el importante aporte a la formación de los chicos que pasaron por esta institución desde su fundación hasta el día de hoy.

El Intendente destacó la importancia de los estudios secundarios y expresó, “Aquí los chicos reciben todos los elementos que necesitan para forjarse una vida digna, ya que la educación es una herramienta fundamental para construir igualdad de oportunidades”. Asimismo, agregó que la nueva modalidad educativa que incluye esta escuela técnica “viene a completar el objetivo de San Fernando como sector productivo”, ya que tanto la náutica, la industria maderera, el sector de servicios, la construcción y su mantenimiento, “generan oportunidades para los que abrazan hoy esta carrera y su inserción en el mercado laboral contribuye también al desarrollo de las ciudades vecinas”. Además, invitó a los alumnos a aprovechar al máximo los años de formación secundaria, donde “se forman valores y se establecen lazos de amistad que perduran toda la vida”.

Sergio De la Fuente, Vicedirector de la Escuela, celebró la inclusión de esta tecnicatura a la oferta educativa para los vecinos de toda la ciudad, que “nace como respuesta a una demanda social de la zona de Virreyes Oeste” y que permitirá “acortar la brecha entre teoría y práctica y afianzar el vínculo entre las empresas y la escuela”.

Alicia Bianchi, Inspectora Jefa Distrital, destacó la importancia de ofrecer a los jóvenes de San Fernando una nueva opción en educación que les permita insertarse en el mundo adulto con responsabilidad profesional. Asimismo instó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad porque “San Fernando los necesita”.

La Escuela recibió de parte del Municipio la bandera de ceremonias de la ciudad y un presente alegórico a la fecha y de parte de la Asociación Cooperadora, una placa alusiva.

También participaron del encuentro Corina Ramírez, Presidenta de Consejo Escolar y consejeros, autoridades del ejecutivo y legislativo local, inspectores, representantes de instituciones educativas locales, vecinos y vecinas de la ciudad.

Últimas Noticias