edición 7333 - visitas hoy 58995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Virginia Lago emocionó a todos en la piel de María Elena Walsh

Virginia Lago emocionó a todos en la piel de María Elena Walsh
La obra teatral “Vivir en vos”, que propone un profundo acercamiento a la figura de la reconocida cantautora, se presentó en las tres salas del distrito. De esa manera, finalizó la temporada teatral de verano con un balance exitoso y ahora Tigre se prepara para su programación invernal.
El público de Tigre disfrutó de tres maravillosas veladas en las que se pudo apreciar las diversas aristas de la polifacética María Elena Walsh. “Vivir en vos” representa la totalidad de la cantautora, desde sus textos, poesías, canciones y cuentos, hasta aspectos mas biográficos que sacan a la luz situaciones complejas acerca de la situación argentina y mundial del momento.

A propósito de ello, Virginia Lago afirmó: “Estoy muy contenta y vivo esta experiencia con mucha emoción y expectativa. Estoy agradecida al intendente Sergio Massa por apostar tan fuerte a la cultura, que realmente es fundamental para que el mundo sea mejor. Es un placer poder interpretar a María Elena Walsh, que creo que es una de las más grandes escritoras de Argentina y del mundo. Una mujer excepcional que nos ha contado historias extraordinarias. Las salas son muy amplias, están muy bien cuidadas y el recibimiento fue verdaderamente maravilloso”.

La galardonada actriz fue la encargada de encarnar el rol de María Elena Walsh y así rememorar, en conjunto con el público, la poética de sus letras y sus textos. Cabe destacar que no es la primera vez que decide rendirle tributo a una vida consagrada, ya que antes había desplegado en el teatro homenajes a figuras reconocidas como Juana Azurduy, Edith Piaf, Frida Kahlo, Violeta Parra y Federico García Lorca.

Por su parte, El Director Coordinador de Promoción Cultural de Tigre, Alejandro Moyano, expresó: “Con la obra de Virginia Lago finalizamos la temporada teatral de verano en Tigre, que realmente fue exitosa con un balance magnífico y una muy buena respuesta por parte del público que nos acompañó en las tres salas del distrito. Ahora, trabajamos en el lanzamiento de la temporada de invierno con las próximas obras, para seguir consolidando a Tigre como un polo teatral fuerte integrado por espectáculos de primer nivel”.

“Vivir en vos” tuvo su estreno el viernes 9 de marzo en la localidad de Don Torcuato, en las salas del Teatro Hindu Club, para luego continuar su gira el sabado 10 en el Teatro Club Pacheco. La obra finalizó su exitoso recorrido por el distrito en el teatro Niní Marshall el domingo 11, ante un público conmovido que la despidió de pie.

Últimas Noticias