edición 7353 - visitas hoy 41810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bautizaron a los mellizos de la fertilización asistida en el hospital de Pacheco

Bautizaron a los mellizos de la fertilización asistida en el hospital de Pacheco
Los primeros mellizos nacidos gracias a la Ley Provincial de Fertilización Asistida fueron bautizados en una emotiva ceremonia celebrada, también por primera vez, en el Hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, en el partido de Tigre.
El bautismo de los mellizos Lucía y Rodrigo se realizó el domingo en el Aula Magna del Hospital de Pacheco como una forma de homenaje y reconocimiento de los padres a los médicos y a la institución provincial donde nacieron los niños. Son los únicos mellizos de los 15 bebés que ya nacieron desde la implementación de la Ley de Fertilización en la Provincia.

“Es un orgullo recibir el reconocimiento de los padres y ver cómo van creciendo estos niños, concebidos por un tratamiento permitido a través de la Ley de Fertilización”, aseguró el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

En tanto que la directora del Hospital provincial, Alejandra Fontao, dijo que “para nosotros es muy importante recibir este reconocimiento y saber que los padres están agradecidos y felices con el trabajo que hicimos”.

El bautismo fue el primero en celebrarse en el Hospital y estuvo oficiado por el capellán Juan Pablo Contepomi, hermano del periodista “Bebe” Contepomi y de los jugadores de rugby Felipe y Manuel Contepomi.

Los mellizos nacieron el 31 de octubre pasado en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez, de Pacheco. El primero fue el varoncito con 2,550 kilos, dos minutos antes que su hermana Lucía, que pesó 2,665 kilos. Los padres, Victoria Etchart y Julián Gómez, hicieron el tratamiento de fertilización en una clínica privada mediante la cobertura de IOMA.

Collia dijo que durante esta segunda gestión de Scioli “se crearán centros de fertilización asistida en cada una de las doce Regiones Sanitarias en las que se divide la provincia de Buenos Aires”.

La ley 14.208 de Fertilización Asistida gratuita fue sancionada por la Legislatura provincial en diciembre de 2010 e implementada por el ministerio de Salud tan sólo un mes después.

Esta normativa no sólo reconoce la infertilidad humana como una enfermedad, de acuerdo a los criterios internacionales sustentados por la Organización Mundial de la Salud, sino que obliga a las obras sociales a cubrir los tratamientos.

Últimas Noticias