edición 7332 - visitas hoy 36358

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La agrupación Scout de Pacheco participó del Jamboree del Centenario

La agrupación Scout de Pacheco participó del  Jamboree del Centenario
El Grupo “San Maximiliano María Kolbe” de General Pacheco, compartió junto a 16 mil chicos la celebración del Centenario Scout en Mar del Plata. Allí se fortalecieron los lazos entre las agrupaciones de todo el país.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), brindó apoyo económico a la Agrupación “San Maximiliano María Kolbe” que viajó al “Jamboree” organizado por los Scouts de todo el país para festejar el centenario de su existencia local. Cabe mencionar que el Grupo Nº 1 “Nuestra Señora del Carmen” de Benavídez también recibió un subsidio que les permitió hacerse presente en la celebración.

El Grupo fue recibido por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Tigre continúa apoyando la gestión asociada a través del acompañamiento y la colaboración con las entidades intermedias que trabajan en distintos ámbitos de la comunidad. Valoramos inmensamente la búsqueda de actividades que mantengan a los chicos alejados de la calle y celebramos que haya agrupaciones que se encarguen de enseñarles valores como el compañerismo, la amistad y la solidaridad”.

El Director General del CMPS, Fernando Mantelli comentó: “Desde el Municipio colaboramos con las agrupaciones de Benavídez y de General Pacheco para que pudieran realizar su deseo de viajar al encuentro Nacional en Mar del Plata. Los chicos nos relataron sus experiencias y todo lo que aprendieron. Nos enorgullece mucho contribuir con estas entidades que transmiten las mejores enseñanzas”.

La encargada del Grupo de Scout, Liliana López, relató como fue la experiencia de compartir el campamento educativo denominado “Jamboree” con más de 16 mil chicos y sostuvo: “Vivimos una experiencia única e inolvidable porque es la primera vez que este Grupo participa en un encuentro Nacional. De nuestro grupo viajaron 92 personas y realizamos trabajos relacionados con los valores y nos enfocamos en diferentes actividades de servicio como limpieza en las playas, ayuda a otras asociaciones similares y actividades donde se les enseñaban a los más chicos el valor de compartir y de la solidaridad”

Del Jamboree de Mar del Plata participaron nueve delegaciones extranjeras conformadas por 500 chicos (en su mayoría niños y jóvenes de entre 7 y 21 años). El mismo se realizó en el Parque Camet la semana del 14 y el 21 de enero, donde se realizaron actividades educativas y recreativas.

Últimas Noticias