edición 7332 - visitas hoy 33202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis y Ferré firmaron convenios para trabajar conjuntamente en el desarrollo social de San Martín

Katopodis y Ferré firmaron convenios para trabajar conjuntamente en el desarrollo social de San Martín
El Intendente de San Martín y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires firmaron acuerdos “Por un San Martín Pleno de Derechos”.
Este martes, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, firmaron distintos convenios con el objetivo de trabajar de forma articulada “Por un San Martín Pleno de Derechos”.

Durante el encuentro, se firmó el acta constitutiva de “La Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, en donde las dependencias municipales, provinciales y organizaciones comunitarias llevarán a cabo acciones en relación a esta problemática.

En línea con esta iniciativa, Katopodis aseguró: “Es fundamental trabajar articuladamente con el gobierno provincial. Estamos poniendo en marcha esta Mesa para realizar un trabajo en red, que incorpore la dimensión de la justicia, la salud y la educación. Debemos salir barrio por barrio al encuentro de las situaciones de violencia más delicadas, de aquellos vecinos que no llegan a las puertas del Municipio”.

Por su parte, Ferré destacó: “Es necesario prevenir, capacitar y contener a las mujeres que han sufrido una violencia. Que Gabriel Katopodis trabaje en esta problemática y que pueda interactuar con la Provincia, es sumamente positivo para San Martín”.

Además, y en el marco del Programa de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), Katopodis y Ferré firmaron un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Martín.

A esto se sumó la firma del programa “Inclusión Productiva”, que busca fortalecer las estrategias de los trabajadores que generan sus propios puestos de trabajos, a partir del desarrollo de actividades productivas y comerciales.

En el marco de este acuerdo, también se lanzó el mapeo de la Economía Social y Solidaria en San Martín, que muestra las organizaciones, instituciones, emprendimientos y proyectos que trabajan en el marco de la Economía Social y Solidaria en todas sus dimensiones: producción, comercialización, consumo, financiamiento y capacitación.

“Queremos que en San Martín las expresiones de Economía Social y Economía Solidaria sean parte de una política pública, generando más y mejores oportunidades, y las herramientas para que cada vecino tenga el apoyo del estado Municipal y Provincial”, afirmó el Jefe Comunal.

Y concluyó: “En San Martín tenemos una causa común: que nuestros pibes estén en las escuelas, en los jardines y en los ámbitos donde tienen que estar, para poder formarse, educarse y crecer integralmente. Necesitamos de cada una de las organizaciones que vienen trabajando en los barrios para cumplir con este horizonte”.

La Municipalidad tendrá, por primera vez, una Dirección de Economía Social y Solidaria creada por la Secretaría de Desarrollo Social, que trabajará en pos de fortalecer las estrategias de solidaridad, compromiso, democracia, equidad y cuidado del medioambiente.

Últimas Noticias