edición 7332 - visitas hoy 24566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Intendentes de la Región Metropolitana Norte se reunieron en Vicente López

Con la presencia de los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de San Fernando, Luis Andreotti, de Tigre, Sergio Massa, y el anfitrión, Jorge Macri, se realizó en Vicente López la tercera reunión de la Región Metropolitana Norte.
En los salones del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval, en Olivos, se reunieron los cuatro jefes comunales, acompañados por integrantes de sus gabinetes de gobierno y concejales.

Jorge Macri, en su rol de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida y resaltar la importancia que está teniendo la reunión periódica de la Región como mecanismo para tratar y consensuar políticas comunes en problemáticas comunes entre las cuatro ciudades. De manera coincidente se manifestaron Sergio Massa, Luis Andreotti y Gustavo Posse.

Al cierre de las deliberaciones, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron los temas tratados en el plenario:

- Seguridad: profundización del trabajo conjunto en esta temática, planteando el compromiso de efectuar reuniones para definir una posición conjunta de la Región frente a los distintos proyectos de ley de Policía Comunal que se están planteando.

- Autopista Pascual Palazzo: elaboración de una nota para convocar a una reunión de trabajo a la concesionaria Autopista del Sol, dado que son muchos los problemas: desde el impacto medioambiental que genera el aumento del caudal vehicular que circula por la autopista, el manejo de las colectoras, el plan de inversión, la construcción de carriles adicionales, hasta el acceso a las imágenes que se obtienen con las cámaras que la concesionaria tiene instaladas en la traza.

- Políticas tributarias: se continúa con el trabajo de simplificación de las tasas y tratamiento igualitario entre los contribuyentes de los cuatro municipios, así como de elaboración de una base de datos común para identificar deudas en otros municipios y evitar evasiones.

- Acción legislativa: continuar con el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre los legislativos comunales, para darle a las definiciones políticas de los Ejecutivos un marco legislativo adecuado.

- Deportes: se avanzó en acuerdos para desarrollar actividades conjuntas en el área de vóley, fútbol y deportes para discapacitados, y se planteó poder realizar para fin de año una maratón atlética que una a las cuatro comunas.
- Recursos y coparticipación: se acordó pedir una reunión conjunta de la Región al gobernador Daniel Scioli, para plantearle inquietudes y propuestas sobre estos temas, así como abordar otros de tratamiento conjunto.

El jefe comunal anfitrión, Jorge Macri, manifestó su gran satisfacción por la presencia de los cuatro intendentes en la reunión, “dado que esto potencia el trabajo conjunto y la toma de decisiones a las que apuntamos desde la Región. Fue una reunión fructífera y un trabajo profundo el que hoy hicimos, así como lo es el trabajo que los distintos equipos técnicos vienen desarrollando en forma simultánea. Para mi como para Luis (Andreotti), que somos nuevos en la gestión municipal, nos es muy útil poder contar con el apoyo y la experiencia de gestiones como las de Sergio (Massa) y la de Gustavo(Posse)”.

Sergio Massa, por su parte, afirmó: “Es un gran avance el hecho de que podamos darle una continuidad a estos encuentros y armar una agenda en conjunto de temas que competen a los cuatro municipios. Muchas veces las soluciones de nuestras ciudades demandan un esfuerzo en conjunto y que los últimos meses hayamos podido avanzar en diversos temas es un gran resultado. Hay que seguir consolidando y coordinando las tareas y el trabajo, mas allá de que cada uno mantiene una identidad propia y su referencia política, esto no impide sentarse en la mesa, dialogar, articular y buscar soluciones para los vecinos de zona norte”.

En tal sentido, Gustavo Posse subrayó: “Es un gusto poder compartir con toda la región esta nueva etapa. Es tarea nuestra abordar y fortalecer distintas problemáticas comunes de todos los municipios. Tenemos un fuerte convencimiento del trabajo en conjunto en temáticas de medioambiente, seguridad, tránsito, educación; se puede tener un determinado alineamiento político pero trabajar juntos para la región”.

Por su parte, Luís Andreotti, manifestó: “Lo importante de este encuentro es mantener el trabajo regional, cada uno con su independencia pero en conjunto, que es esencial. El trabajo regional es el que hacemos nosotros en conjunto, la reforma de la Ley Orgánica tiene que tender a que exista más autonomía para el próspero futuro de la región metropolitana norte”.

Últimas Noticias