edición 7354 - visitas hoy 10102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela de Artes y Oficios Don Orione inauguró el nivel primario

La Escuela de Artes y Oficios Don Orione inauguró el nivel primario
La Institución que brinda educación a más de 600 alumnos de secundario, dio inicio al nivel primario que permitirá una mayor matriculación a niños del Distrito.
La comunidad educativa y religiosa de la “Escuela de Artes y Oficios Don Orione”, se reunió para inaugurar el nivel primario. Así la institución completará su oferta educativa, permitiendo que los alumnos completen su escolaridad obligatoria bajo un mismo establecimiento.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, acompañaron a los presentes en el acto.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “El inicio de un nuevo ciclo escolar significa una nueva oportunidad para crecer como comunidad. La puesta en marcha de este nivel primario llena de orgullo a toda la gestión del Intendente Sergio Massa, porque estamos comprometidos en mejorar la calidad de la educación en todo Tigre. Felicito a toda la familia educativa de Don Orione por este importante logro”.

Las autoridades municipales destacaron el progreso en materia educativa que tuvo el Municipio de Tigre durante el año 2011. Cabe recordar, que se inauguraron los Jardines de Infantes Nº 945 de Bancalari, Nº 946 del Barrio Las Tunas, la Escuela Especial Nº 505 “René Favaloro” y el Centro Universitario Tigre (CUT). Y para este año están previstos nuevos Jardines de Infantes y Escuelas de nivel primario.
Asimismo, se implementó el Programa Aulas Digitales Móviles y la continuidad de PROSANE, “Para Verte y Oírte Mejor”, el boleto escolar para nivel inicial, las becas Tigre Educa y junto a UNICEF, el Programa Ciudades por la Educación; entre otros.

Posteriormente, se procedió al corte de cinta y la bendición del Párroco Juan Martín Dilernia, a las nuevas aulas. Las autoridades municipales junto a la comunidad educativa recorrieron las flamantes in
stalaciones que albergarán a los alumnos del nivel primario del ciclo lectivo 2012.

La Directora del nivel primario Mercedes Barber, comentó: “Quiero darles la bienvenida a aquellas familias que hoy se incorporan, deseando brindar el mejor servicio educativo en función de las necesidades de sus hijos. Este proyecto es una iniciativa muy importante para la comunidad de Tigre porque permitirá matricular a muchos niños de la zona”.

La Escuela de Artes y Oficios Don Orione, brinda desde hace doce años, cursos gratuitos de formación profesional con certificación oficial de DIPREGEP de la Provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran: computación, gasista, tortas, buffet frío y caliente, reparador de muelles, electricidad, carpintería y soldadura. Además, cuenta con nivel secundario con 16 secciones en dos turnos, alcanzando una matrícula de 600 alumnos.

Se encontraban presentes la Directora General de Educación, Teresa “Pouppé” Paunovich; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli; Consejeros Escolares, miembros de la Junta Regional de Educación Católica y vecinos.

Últimas Noticias