edición 7354 - visitas hoy 56016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: 600 motos y 400 autos fueron secuestrados en operativos de intercepción vehicular

Personal de Protección Ciudadana del municipio, junto a móviles del COT (Centro de Operaciones Tigre) y gran cantidad de motos, móviles policiales y personal, desplegaron un operativo en avenida Intendente Ubieto y Juncal, Tigre Centro. ver video
La secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, a través de su dirección de Tránsito, realiza permanentemente controles sorpresivos de intercepción vehicular en todo el partido para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito, lo que se traduce en mayor seguridad vial.

El intendente Sergio Massa, quien estuvo supervisando esta acción, expresó “llevamos adelante en todo Tigre una serie de operativos de control, que dieron como resultado entre otras cosas el secuestro de 600 motos en lo que va del año, por falta de documentación, por no poder acreditar titularidad, y por algunos conductores que no usaban casco. Con estos operativos tenemos una fuerte presencia del área de Tránsito en prevención de accidentes, realizando controles de alcoholemia, y de Seguridad mediante el control de documentación, acciones que muchas veces resultan en el secuestro del vehículo. Además de las motos, secuestramos 400 vehículos por falta de documentación y en algunos casos por pedido de secuestro por robo”

“Desde el municipio creemos que es muy importante tener presencia en la calle con este tipo de operativos, con la colaboración de la policía de la Provincia cuando se requiere, acompañando nuestro sistema de cámaras, de fiscalías descentralizadas, de móviles municipales, y porque además esto permite que quien cumple con la ley, y hace el esfuerzo de estar en regla, sienta que vivimos en una sociedad con premios y castigos. Para nosotros es muy importante realizar estos operativos, pero sobre todo con la convicción de hacer cumplir la ley”

Massa finalizó diciendo “El trabajo articulado con cámaras, fiscalías, móviles municipales, policía, más operativos de control como este, nos permiten mostrar resultados muy positivos en materia de robo automotor; cerramos febrero con números realmente muy importantes. La estadística nos sirve para saber que hacemos el trabajo que debemos hacer; pero lo más importante es que sigamos cuidando la seguridad de la gente”.

Producto de este esfuerzo del Municipio es el incremento del 80 % en el uso de casco en los motociclistas, y la reducción de 75 % en las alcoholemias punitivas. Además se realizan controles de velocidad, mediante la mejora de la capacidad tecnológica para limitar el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes.

Los controles de intercepción vehicular integran un programa de seguridad municipal gracias al que -según estadísticas privadas realizadas por Cesvi Argentina- Tigre logró reducir el robo automotor de 2009 a la fecha cerca de 80 %
En 2009, este tipo de delito descendió un 20,6 %, en tanto que en 2010 bajó un 32 % y en 2011 bajó un 25,8 %. Estos valores, acumulados, representan un 78,4 %.

En ese sentido, en esta nueva etapa se profundiza el programa de Protección Ciudadana, que tiene como uno de sus puntales su sistema de cámaras de seguridad. 300 operadores visualizan durante las 24 horas las 800 cámaras instaladas en todas las localidades del partido.

32 móviles de seguridad municipales cubren todas las cuadrículas policiales, con las que se trabaja articuladamente. Estos móviles –que recientemente realizaron su procedimiento Nº 500.000- tienen instaladas dos cámaras a bordo para mediante sus imágenes aportar pruebas a la Justicia, y controlar el cumplimiento eficiente del trabajo del personal.

A todo ello se suma el control del cumplimiento de los patrullajes policiales mediante GPS.

Recientemente, Tigre finalizó la primera etapa de instalación de botones de pánico domiciliarios en 500 hogares, que permiten enviar una señal de alarma inmediata a policía, bomberos y ambulancia. En estos 4 años, se instalarán en todos los domicilios del partido. Las líneas de colectivos locales también tienen instalados botones de pánico, como así también las escuelas públicas que suman a estos botones sistemas de alarma.

Asimismo, se han suscripto al programa Alerta Tigre 2.0 15.000 vecinos que colaboran con la seguridad por medio del envío de sms desde celulares, botones de pánico, computadoras hogareñas on line, terminales LaPos de Visa en comercios, y las redes sociales Facebook y Twitter.

A todo ello se suma el programa “Noche Segura”, que permite visualizar por Internet en tiempo real la entrada y salida de todos los boliches bailables instalados en el partido, a través de las cámaras de seguridad.

Tigre realiza importantes inversiones en recursos innovadores junto al desarrollo de herramientas tecnológicas, porque se trata de que el vecino viva cada día más seguro.


Últimas Noticias