edición 7333 - visitas hoy 52658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ciclo de cine al aire libre en diversas plazas de Tigre

Ciclo de cine al aire libre en diversas plazas de Tigre
La pantalla grande vuelve a los barrios de Tigre para ser disfrutada al aire libre, en familia y de forma libre y gratuita. De esa manera, este viernes 13 de enero, Tigre Centro será el encargado de convertirse en la primer sala a cielo abierto, dónde se proyectará la película argentina “El secreto de sus ojos” a partir de las 20 hs.
El cine vuelve al barrio, pero la sala en esta oportunidad será en la plaza, al aire libre y ente árboles, dónde podrá concurrir toda la familia con sus sillas y/o reposeras para disfrutar de forma libre y gratuita de películas de primer nivel.

Organizado por el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Cultura, la primer fecha del ciclo de cine será el próximo viernes 13 de enero, a partir de las 20 hs en Ruperto Mazza, entre Luis Pereyra y Chababuco, Tigre. Allí, se proyectará en una pantalla especialmente montada para la ocasión, la película argentina “El secreto de sus ojos”.

La historia se centra en el personaje de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) quien acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte; y sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Programación

• Viernes 13/01, a partir de las 20 hs. Ruperto Mazza e/ Luis Pereyra y Chacabuco, Tigre
• Viernes 27/01, a partir de las 20 hs. Plaza R. Rojas. Avellaneda y Blandengues.
• Viernes 10/02, a partir de las 20 hs. Plaza Aviadores de Malvinas, Don Torcuato
• Viernes 24/02, a partir de las 20 hs. AUTOCINE. Playón de estacionamiento VITAL, El Talar

Cabe destacar, que las próximas películas a proyectarse serán anunciadas con previo aviso y en caso de lluvia, las fechas volverán a ser reprogramadas.

Últimas Noticias