edición 7333 - visitas hoy 5418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El esposo de Silvia Prigent admite que la mujer con la que le atribuyen amorío vive cerca de lugar de crimen

El esposo de Silvia Prigent admite que la mujer con la que le atribuyen amorío vive cerca de lugar de crimen
El empresario Daniel Sfeir, esposo de la maestra bonaerense Silvia Prigent, encontrada asesinada tras 11 días de desaparición, admitió hoy que la mujer con la que le atribuyen un amorío extramatrimonial vive a "unas 20 cuadras" del campo en el que hallaron el cadáver de la docente, en el límite de los partidos de Tigre y Escobar.
En diálogo con DyN, no obstante, insistió con que mantenía sólo una "relación laboral" con esa mujer, mientras volvió a rechazar cualquier responsabilidad con el crimen de su esposa, aunque reconoció que arrojaba "restos de poda" con su empresa de recolección de residuos "a menos de 20 cuadras" del lugar en el que la maestra fue encontrada ayer con un balazo en la cabeza.

Además, aclaró que ayer no efectuó el reconocimiento del cuerpo de su esposa, contra lo que había dicho su representante legal, Marcelo Adámoli, sino que la Policía Bonaerense pasó a buscarlo por su vivienda para que el empresario los "guiara" hasta la casa de "un hombre" al que debían hacerle "preguntas" por la causa, pero evitó brindar mayor información al respecto.


"Sí, a unas 20 cuadras", respondió Sfeir consultado sobre si la mujer con la que le atribuyen un amorío vive en las inmediaciones del campo en el que fue hallado el cadáver de su esposa, a un costado de la ruta 26, entre Reconquista y España, en el límite de Dique Luján, en Tigre, e Ingeniero Maschwitz, en Escobar.

Además, admitió que arrojaba, "a menos de 20 cuadras" de ese lugar, "restos de poda" con su empresa de recolección de residuos, "Transporte Daniel".

El empresario evitó responder si hacía esa actividad de manera clandestina y aseguró que "también efectuaba descargas la Municipalidad de Escobar" en ese sitio, que funciona como basural y está situado a pocos metros del cruce de la ruta 26 y la calle Pueyrredón, en ese partido bonaerense.

Sfeir volvió a rechazar cualquier responsabilidad con el crimen de su esposa al insistir con que no tiene "nada que ocultar" y recordar que "siempre" estuvo "a disposición de la Policía y la Justicia".

Además, reiteró que mantiene sólo una "relación laboral" con la mujer con la que le atribuyen un amorío, al insistir con que trabaja "con esa persona en una actividad de reciclado" y remitir a Adámoli para "mayores consultas al respecto".

Una cámara de seguridad de una estación de servicio de Tigre registró que Sfeir y la mujer con la que le atribuyen un amorío mantuvieron un encuentro en ese lugar de expendio de combustible en la tarde del día en el que la docente fue vista con vida por última vez, el 29 de diciembre, según fuentes allegadas a la investigación citadas hoy por el diario Clarín.

Los mismos voceros precisaron que la presunta amante del empresario trabaja en una verdulería situada frente a predio en el que Sfeir guarda los camiones de su compañía.

En declaraciones al mismo matutino, Daniel Prigent, uno de los hermanos de la maestra asesinada, enfatizó: "Es desesperante buscar a un familiar. Ahora, queremos que Daniel Sfeir sea detenido. No tenemos dudas de que él, junto a su amante, pudieron haber contratado a tres o cuatro malandrines para que asesinaran a mi hermana".

La docente fue vista por última vez el 29 de diciembre, a las 18.30, poco después de haberle dicho a su hijo, de 14 años, que iba a realizar compras.
Una vecina de la familia manifestó haberla visto en el cruce de Colón y Tres de Febrero, junto al canal San Fernando, donde esperaba un colectivo.

Prigent era maestra de primer grado desde hace 27 años en el colegio San José, de Tigre, aunque residía en San Fernando con su marido y el hijo de ambos.

Últimas Noticias