edición 7333 - visitas hoy 13129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya está en marcha el Operativo Sol que involucrará a 7.500 policías y 25 comisarías móviles

Ya está en marcha el Operativo Sol que involucrará a 7.500 policías y 25 comisarías móviles
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha hoy el Operativo Sol 2012, en el que participarán 7.500 efectivos, 600 patrulleros y 25 comisarías móviles para cuidar la seguridad del turista que visite la costa atlántica.
Scioli explicó que se trata de un "gran dispositivo de prevención" con personal propio, es decir que no se emplearán policías provenientes del conurbano o del interior provincial.

El operativo, que fue lanzado en sendos actos realizados primero en la ciudad de San Bernardo y dos horas después en Mar del Plata, contó con la participaron del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal; de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; del secretario de Turismo, Ignacio Crotto; además de los intendentes de ambas localidades, Juan Pablo De Jesús y Gustavo Pulti.

"Habrá 7.500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 5 helicópteros y móviles de todo tipo para poder cuidar al turista, porque donde hay un turista hay trabajo y queremos vacaciones felices, en paz, seguras, en familia", aseguró Scioli.

El gobernador anunció que habrá 25 comisarías móviles, ya que el ministro de Seguridad bonaerense dispuso construcciones modulares, "que acercarán este servicio a las familias. Las pondremos en lugares estratégicos".

"No vamos a mover ni un patrullero ni un hombre del conurbano u otro lugar de la Provincia, ya que hemos incorporado policías", remarcó.

El gobernador destacó que el operativo implica "cuidar a los turistas desde que salen de sus casas, a lo largo de los caminos", y también con una intensa presencia policial en las localidades, "para poder acompañarlos y que se pueda recurrir a ellos en caso de emergencia".

"Hemos hecho un trabajo, además, con todos los guardavidas, que estarán comunicados por radio, ya que el mar hay que disfrutarlo pero hay que respetarlo. Por eso les pedimos que miren con particular atención toda la señalética que hemos dispuesto en nuestras playas", pidió el gobernador.

El operativo puesto en marcha también prevé controlar el cumplimiento de las leyes que regulan la comercialización de alcohol y la actividad de los locales nocturnos.

"Queremos que los jóvenes se diviertan pero no que se pasen en consumo de alcohol y drogas", afirmó el mandatario provincial.

Tras informar que el gobierno provincial pondrá en marcha una serie de actividades deportivas y culturales en la costa atlántica, Scioli pidió que se cuiden las playas para que "estén limpias y ordenadas".

En este marco, también habrá hospitales móviles que fortalecerán la tarea de los centros de salud provinciales y municipales. "Queremos cuidar la vida", remarcó el gobernador
bonaerense.

"Que tengan un feliz Año Nuevo, los argentinos tenemos muchas razones para mirar al futuro con fe y esperanza", dijo Scioli, y destacó: "Me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mí para lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de la vida, la educación, la salud y la seguridad", concluyó.

Últimas Noticias