edición 7355 - visitas hoy 6270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia de Cerati dijo que el músico no parece sufrir y está en el “mejor estado” posible en su caso

La familia de Cerati dijo que el músico no parece sufrir y está en el “mejor estado” posible en su caso
La familia de Gustavo Cerati aseguró hoy que el músico se encuentra en "en el mejor estado en el que, en su caso, puede estar", "no parece manifestar sufrimiento" y demostró, desde que sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebrovascular, una "gran capacidad" para "superar varias situaciones, adversidades y complicaciones" padecidas.
Al respecto, los familiares difundieron durante la jornada el último informe médico que afirma que Cerati "se mantiene estable", tanto clínica como neurológicamente, y que será sometido a un esquema terapéutico multidisciplinario para "continuar estimulando" sus "respuestas neurológicas".

En un comunicado difundido en el sitio Web del músico, su familia expresó un mensaje en el que, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, renovó sus esperanzas y agradeció a los que demuestran apoyo "sin juzgar" y con "afecto".

"Sin lugar a dudas, Gustavo hoy se encuentra en el mejor estado en el que, en su caso, pudiera estar. Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento", señaló la familia Cerati.

Además, resaltó la "gran capacidad" que el cantante del grupo Soda Stéreo "ha demostrado durante tanto tiempo en superar varias situaciones, adversidades y complicaciones que son comunes en estos cuadros" de salud, lo que plantea, a criterio de la familia, "su propio deseo de lucha en juego".

Para demostrar el estado sanitario del músico, incluyeron el informe médico difundido por la clínica ALCLA, en la que se encuentra internado.

Cerati, según el parte firmado por Gustavo Barbalace, director médico del centro de atención especializado, se "mantiene estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas".

Además, su estado neurológico es "estable", y los estudios que le realizaron "recientemente", entre ellos una Resonancia Magnética Nuclear y una Tractografía, "permiten, en base a los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas", agregó el informe.

Frente a este cuadro, los familiares de Cerati destacaron que reciben, "de todas partes del planeta, cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en su tratamiento".

En tal sentido, los familiares agradecieron a las instituciones médicas "y a todos y cada uno de los profesionales", por los cuidados y la atención que le brindan al paciente, "garantizándole las mejores condiciones en las que pudiera estar, sin apartarse del marco de la bioética".

El 16 de mayo de 2010, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras cerrar el primer tramo de la gira de presentación del álbum "Fuerza Natural", en la ciudad de Caracas.

El 7 de junio fue trasladado desde Venezuela al Instituto Fleni, donde permaneció internado hasta el 24 de octubre de 2010 y luego fue derivado a la clínica ALCLA.

Últimas Noticias