edición 7360 - visitas hoy 43569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Bailando por un sueño”: Coki fue eliminada y Piquín y Noelia pasaron a la final

Coki fue eliminada y Piquín y Noelia pasaron a la final
En una semifinal sumamente emotiva, en la que varios de los jurados se conmovieron hasta las lágrimas, Coki Ramírez quedó afuera de “Bailando por un sueño” y Hernán Piquín se aseguró un lugar en la final del certamen.
De entrada, Marcelo Tinelli arrancó destacando el esfuerzo de las dos duplas. "Yo creo que los últimos diez son todos ganadores", sostuvo el animador, quien acto seguido les ofreció un espacio a los competidores para que expresaran lo que sentían.

Hernán Piquín, acompañado de Noelia Pompa y muy movilizado por la presencia en el estudio de su hermano y su sobrina, habló de lo que vivió hasta el momento en la contienda de "ShowMatch".

"Lo importante de esta pareja fue llegar a la gente, emocionarnos y dar el corazón en cada gala. Estoy feliz de dejarlo en un lugar popular", afirmó el bailarín, en alusión a las críticas que recibió de su colega Paloma Herrera.

Después fue el turno de Coki Ramírez, secundada por el soñador Leandro Nimo. "Quiero disfrutarlo al máximo. Nací acá a un costado, tengo tu marca en el cuerpo Marcelo. Es envidiable el trabajo que hacen tu producción, es perfecta", dijo la cordobesa.

Terminadas las presentaciones comenzó el baile, con cuatro ritmos diferentes y performances muy parejas. El primer ritmo fue la cumbia, ganado por unanimidad por Piquín, debido a que el jurado notó un poco nerviosa a Ramírez.

Sin embargo, la cantante ganó en el adagio latino y en el cha cha cha. Además, al término de dicha instancia se proyectaron sendos videos sobre los sueños solidarios de los dos participantes.

Así se vio el compromiso de Piquín con la Escuela de Educación Especial de Pampa del Infierno (Chacho) y su pedido de una combi para trasladar a los chicos con problemas motrices; y el de Ramírez con el Centro de Día Arroyito (Córdoba), que prepara a personas discapacitadas para su inserción laboral y que necesita construir una nueva sede.

En medio del llanto de participantes y jurados -con la excepción de Marcelo Polino- también hubo llamados a la producción para ayudar a cumplir los sueños y una empresa automotriz donó un auto al colegio de Chaco y el futbolista Juan Sebastián "La Brujita" Verón y otros benefactores ofrecieron importantes sumas de dinero para el centro cordobés. Finalmente, las parejas bailaron danzas árabes y Piquín y su partenaire se quedaron con el favor del jurado.

Con el marcador dos a dos, restaba conocer cuál de los equipos conseguía los cuatro puntos del voto del público. Y con un record de llamados para una semifinal de "Bailando…", con casi 1.180.000 votos, el público eligió con el 57,43 por ciento de los sufragios al bailarín y la "gigante Noelia".

Con un clima cargado de emoción, Tinelli despidió a Ramírez. "Es difícil hablar de ganadores y perdedores, pero la rompiste este año. Sos una de las personas mas queridas de la Argentina y tu crecimiento en el baile y como cantante nos sorprendió a todos", le dijo.

Ella se despidió exultante, satisfecha con haber llegado tan legos en el concurso. "Me siento privilegiada en la vida. Gracias por los votos, para mí esta fue la final. Yo voy a seguir cantándole a la gente. Marcelo, yo no sé si en esta vida alguien te va a poder devolver algo de lo que le das a la gente", afirmó la vocalista.

"Bailando por un sueño 2011" tendrá esta noche su segunda semifinal, entre Paula Cháves y Tito Speranza, de la que surgirá a la dupla que enfrentará a Piquín y Noelia en la final del día jueves. (Reporter)

Últimas Noticias