edición 7332 - visitas hoy 38389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Patricio Gimenez es el campeón de Cantando 2011

Patricio Gimenez es el campeón de cantando 2011
Patricio Giménez y Priscila Suárez ganaron la final de Cantando 2011, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas, gracias al 51,91% de los votos telefónicos.
Álvaro Navia y Ana Paula Rodríguez resultaron ser los subcampeones del certamen en una de las finales más parejas de la historia que tuvo más de 450.000 mensajes de texto para la definición.

La última gala comenzó con una emotiva versión de “Libre” de los cantantes que acompañaron a los famosos durante toda la temporada. El jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino hizo hincapié en que se trató de la primera final a la que llegaron dos parejas “que cantan (bien)”.

Con el estudio “a reventar” de público, Waldo recordó al sueño por el que compitió durante meses. Por su parte el hermano de Susana comentó que le pidió a la “Diva de los teléfonos” que no asistiera a la cita para no quitar el foco a “su” momento: “Me parece que era injusto para el espacio que me dieron en el programa y para la final, en la que jugamos a cantar”.

El primer punto de la noche fue empate. Mientras Sosa destacó la transformación personal de Patricio Giménez durante el concurso y Valeria la labor de Priscila Suárez (interpretaron “Paisaje” del cover de Vicentico); Mediavilla remarcó la brillante performance de Ana Paula Rodríguez, que junto con Álvaro Navia entonó el hit de Fito Paez “El amor después del amor”.

En el turno de la canción del “sobre secreto”, los finalistas cumplieron el desafío iniciado en Éste es el Show cuando eligieron al azar parte de su repertorio. Waldo y Ana Paula habían escogido un tema romántico de Chayanne, “Y tú te vas”; Patricio y Priscila el clásico de Luis Miguel, “La incondicional”.

Navia y Rodríguez se adjudicaron la segunda instancia. Patricia Sosa elogió el trabajo del coach para potenciar las voces. Se sumó a la tendencia Polino, que advertió cierta inseguridad en sus adversarios. Mediavilla definió el “punto” a favor de la mencionada dupla, más allá de que Valeria completó con su voto la unanimidad. Los ganadores confesaron luego que les significaba un gran orgullo cantar delante de la madre del uruguayo y la hija de la partenaire.

La tercera ronda fue para Patricio. Giménez y Suárez el cumplieron el sueño a la abuela Clara (de Patricio) y cantaron “A mi manera”, de Frank Sinatra, canción que la nona había contado en un video que considera un himno y cada vez que ve a su nieto le solicita que le cante. La abuela recordó los años en los que el cantante de jazz sufrió en México intentando vivir de su voz y la alegría que siente al verlo hacerlo en su país.

Álvaro le dedicó “América”, de Nino Bravo, a su esposa Vanina Escudero que tomó el micrófono y le deseó una carrera como cantante profesional al humorista. Un video repasó cada una de las galas hasta la instancia decisiva. En una votación muy pareja, sólo Mediavilla no coincidió con sus colegas y favoreció al ex VideoMatch.

El cuarto repertorio de los finalistas se basó en música de novelas. Navia y Rodríguez recrearon el soundtrack de “Herederos” (David Bisbal), mientras que Giménez y Suárez hicieron “Todo mi amor” (JAF). Mientras Patricia Sosa y Marcelo Polino fallaron a favor del último dúo, las sentencias de Mediavilla y Lynch provocaron un nuevo empate que fue dirimido por el público.

Últimas Noticias