edición 7333 - visitas hoy 59207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Las Tunas

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Las Tunas
Durante la inauguración de la guardería “Lunas y Soles”, que tiene diversos juegos y espacios didácticos para los más chicos, Sergio Massa entregó una nueva ayuda económica a todas las cooperativas del Programa Argentina Trabaja del distrito de Tigre para el fortalecimiento de sus acciones.
Las Tunas sigue creciendo. En esta oportunidad, se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Lunas y Soles”, ubicado en José Ingenieros y Céspedes. Tras su apertura oficial, el municipio de Tigre además hizo entrega de una nueva ayuda económica a los cooperativistas de Tigre que forman parte del programa Argentina Trabaja.

Al respecto, y luego del tradicional corte de cinta, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Más que un logro para Las Tunas es el logro del programa Argentina Trabaja, donde el voluntariado fue transformado en diversas cooperativas organizadas. Este lugar era una fábrica recuperada y hoy albergará a muchas criaturas de las madres que salen a trabajar y estudiar. Hablamos de un programa que contra todas las críticas ha sido muy exitoso en Tigre, porque permitió que más de 3000 personas reingresaran al mercado laboral, que se construyan más de 60 kilómetros de veredas y otros cientos de kilómetros de entubamientos de zanjas, más la recuperación de costa de ríos y espacios que eran basurales. Los cooperativistas además brindaron apoyo escolar y recuperaron más de 20 instituciones como clubes en San Pablo y Benavídez que estaban abandonados, entre otras cosas. En definitiva, a partir de su trabajo, de la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la articulación con el municipio, se permitió que el programa diera grandes resultados”.

“Argentina Trabaja alimentó esperanzas y sueños en proyectos concretados. Agradecemos a la SENNAF, a Paola y a Alicia por acompañar al vecino. El programa de cooperativistas tiene algo sustancial: ellos trabajan en su barrio, son parte de la transformación de las calles que transitan y viven día a día”, concluyó Massa.

Siguiendo esta línea, Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, afirmó: “El programa entrega muchas oportunidades, y no sólo a nivel municipal, si no en todo el país. El cooperativismo es la organización social, con obras que implican desarrollo local. El programa vino para quedarse, por la inclusión, dignidad y terminalidad educativa que ofrece. La primera infancia forma parte de la agenda pública del Estado nacional, provincial y municipal. El mejor lugar de crianza es la familia, y cuando los padres no pueden por cuestiones laborales, aparecen estos espacios como “Lunas y Soles” de contención y recreación.

El lugar tiene diversos juegos y espacios didácticos, en una guardería donde los chicos se sienten contenidos y los padres tranquilos por su cuidado. El grupo de ballet folclórico “Estilo Norteño” se presentó con un recital en celebración del nuevo centro para los chicos de la zona.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, sostuvo que “el desarrollo de los cooperativistas ha sido muy grande e importantísimo para los vecinos. Hoy tenemos el orgullo de decir que cuando una persona tiene trabajo y puede llevar la comida a sus hijos y mandarlos al colegio logramos que vuelva a tener dignidad, y con ello reafirmaron sus ganas de vivir. Ellos hacen de Tigre muy grande, solidario e inclusivo. El programa tiene muchas mujeres y nos da felicidad porque marca una tendencia: no sólo estamos para cuidar a los hijos sino que podemos revalorizar el lugar donde vivimos, porque una bolsa de cemento tampoco nos asusta.

La SENNAF además hizo entrega de dos apoyos económicos para las cooperativas que darán comienzo a emprendimientos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social. Lo recibió “Unión del Delta”, la Cooperativa Unión que realizará un emprendimiento gastronómico en la primera sección de Islas.

Asimismo, el presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La inauguración de la guardería es para los vecinos de Las Tunas, un servicio y necesidad para el barrio. Muchas madres jóvenes que para estudiar no tiene dónde dejar a sus chicos y acá se van a encontrar muy protegidos. Es una política social con gestión asociada entre el municipio, el ministerio de Desarrollo Social y una organización social Centro Popular de Desarrollo. Esa conjunción hizo realidad este hecho, más el trabajo comunitario que significa progreso para el barrio”.

Estuvieron presentes durante la inauguración y entrega de ayuda económica el Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Piantino, el secretario de Servicios Públicos y conservación de la Infraestructura, José María Paesani, el subsecretario de Economía Social de Tigre, Ramiro Martínez, el coordinador general del Centro Popular de Desarrollo, Lisandro Reynoso y la presidente de la comisión de Promoción y Asistencia de los Centos de Desarrollo Infantil Comunitario, Ramona Albornoz, además de otros funcionarios, cooperativistas y vecinos de la zona.

Últimas Noticias