edición 7332 - visitas hoy 44947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizará en San Fernando un homenaje a los militantes desaparecidos Mabel Fontana y Pedro la Blunda

Se realizará en San Fernando un homenaje a los militantes  desaparecidos  Mabel Fontana y Pedro la Blunda
El Concejo Deliberante de San Fernando realizó la décimo cuarta sesión ordinaria, donde el cuerpo aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece: ”La colocación en la vereda de Constitución 1274, de la cerámica confeccionada por alumnos y docentes de la E.E.M. Nº 8 “Pte. Perón” que recuerda la desaparición de Mabel Lucia Fontana y Pedro La Blunda, víctimas del Terrorismo de Estado”.
La presentación, para realizar el homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, nace a partir de la solicitud presentada por la Secretaría de D.D.H.H. de S.U.T.E.B.A, junto a la C.T.A, para dar respuesta a la investigación realizada por los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 8 “ Pte. Perón”; del secuestro del que fueron víctimas, Mabel Lucía Fontana y Pedro La Blunda; hecho ocurrido el 20 de abril de 1977, en su domicilio de la calle Constitución 1274 de la localidad de San Fernando. Junto a ellos, también fue secuestrado Andrés La Blunda, hijo de la pareja que contaba con tan solo 3 meses de vida y quién en el año 1984, fue encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo, recuperando su identidad.

La sesión se realizó con el acompañamiento de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 8, La Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de la Zona Norte, SUTEBA y CTA, militantes de agrupaciones de derechos humanos, la agrupación Kolina, espacio al que pertenece Andrés La Blunda, militantes del Partido justicialista y miembros de la comunidad educativa, que con su presencia marcaron el fuerte apoyo a la iniciativa.

La presidenta del Bloque del PJ-Frente para la Victoria, Viviana Nocito, manifestó:“Si bien el proyecto lo presentó el Bloque del PJ, quiero destacar que este despacho se votó de manera unánime por todos los bloques de este concejo”.

Acto seguido, el Presidente del Cuerpo, Dr. Diego Herrera invitó a los miembros del Centro de Estudiantes de la escuela Nº 8 para que mostraran la placa elaborada por los alumnos del establecimiento educativo que dice:“En este lugar el día 20 de abril de 1977, las fuerzas armadas secuestraron y desaparecieron a los militantes populares Mabel Lucia Fontana y Pedro La Blunda, sus vidas, valores e ideales son los cimientos de nuestra lucha por construir un país más justo y solidario. Un país para todos y todas”. Jóvenes estudiantes de San Fernando, hijos, familiares y compañeros.

Últimas Noticias