edición 7354 - visitas hoy 57034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli destacó el compromiso integrador del presidente uruguayo José Mujica

Scioli destacó el compromiso integrador de presidente uruguayo José Mujica
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy la personalidad del presidente de Uruguay, José Mujica, que "siempre mostró compromiso por la integración y la unión de los países latinoamericanos", en el marco de la entrega al mandatario oriental del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
"No es otra cosa que un justo reconocimiento", aseguró Scioli en declaraciones a la prensa que formuló al salir de la casa de estudios.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, presente en el acto, calificó a Mujica como "un patriota latinoamericano".

"Da gusto escucharlo, transita siempre el pasado con perspectivas de futuro. El sueño de aquellos libertadores de América está cerca de cumplirse, como dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los presidentes latinoamericanos se parecen hoy a sus pueblos", opinó Mariotto.

En declaraciones a los medios, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se refirió a la ley de Medios y dijo que "se está aplicando y tiene algunas medidas cautelares que cuando se expida la justicia, seguro será a favor del espíritu de la ley".

Con respecto a su futuro rol como presidente de la Cámara alta de la Provincia, Mariotto anunció que la semana próxima tomará contacto y comenzará a trabajar para ponerse en funciones el 12 de diciembre.

"Hay muchos temas muy importantes para acompañar la gestión y para aportar reflexión y profundidad desde el Senado", concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes también el canciller Héctor Timerman; el intendente local, Darío Díaz Pérez; la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y rectores de otras universidades.

Últimas Noticias