edición 7355 - visitas hoy 18699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Meditaciones masivas y juegos de azar en el 11 del 11 del 11

Meditaciones masivas y juegos de azar en el 11 del 11 del 11
Miles de personas en distintos lugares de la Argentina se reunieron hoy para meditar y pedir por la paz, la mayoría en Córdoba, mientras otras eligieron casarse y muchas apostar a la suerte del juego en el día del 11 del 11 del 2011.
Las redes sociales de Internet también convirtieron en protagonista a esta fecha y fueron incontables los mensajes de los usuarios con sus puntos de vista acerca de las implicancias de esta fecha.

Sin embargo, el numerólogo Oscar Rumie dijo a Télam que "hoy no va a suceder nada determinante, porque no se puede hacer un única y común interpretación del significado numerológico de este día".

Reconoció que "puede ser un día especial para ciertas personas, pero para comprender esa influencia, es imprescindible analizar la numerología personal de cada individuo".

Rumie explicó que el 11 "es un número muy elevado en vibración y representa un potencial creativo tanto a nivel espiritual como material, entonces, cada 11 del 11 recibimos altas energías, pero no hay que olvidar el año: 2011"

Esto, porque el numerólogo invita a sumar la fecha completa, suma que da 8 (1+1+1+1+2+0+1+1).

En otro sentido se expresa Angeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual, quien consideró "de fuerte poder energético" este día, y convocó a una meditación comunitaria para las 21 en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

El cerro Uritorco de la provincia de Córdoba, concentró la mayor atención ya que fue el sitio elegido para realizar el "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11.11".

Más de 4000 personas, de Argentina, del continente europeo y de otros países latinoamericanos, se concentraron en Capilla del Monte, la ciudad más cercana al cerro, donde anoche, unas 300 personas recibieron el promocionado día 11.

La astróloga Ana María Frallicciardi, una de las impulsoras del encuentro cordobés, señaló que hoy "se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

Esta mañana, cuando el reloj marcaba las 11.11, cientos de personas se concentraron en el Obelisco porteño para meditar, hecho que Silvina Alcona, vecina del microcentro, calificó como "muy lindo, ya que en vez de protestar, la gente se junta para meditar; es algo nuevo y siempre es bueno escuchar palabras alentadoras".

La fecha, también sirvió para duplicar la cantidad de casamientos en los 9 registros civiles porteños, donde contrajeron matrimonio 235 parejas, cifra que casi duplica el número habitual de enlaces para esta época del año.

Walter Márquez, el flamante marido de Anahí Escalada, contó que tiene un tatuaje en el pecho con esta fecha porque siempre supo que iba ser especial. "Es el comienzo de una nueva era espiritualmente y una nueva vida para nosotros dos, la vida que empezamos juntos", dijo.

Y los que apostaron a la suerte, jugando el 11 en la quiniela nacional, hicieron que aumentaran hoy un 50% las apuestas, y el número se había jugado, hasta el mediodía, un 70% más de lo habitual, cuando todavía faltan sorteos por completar, confirmaron desde Lotería Nacional.

Las redes sociales también tuvieron al 11-11-11 como tema protagónico.

A través de Facebook, en "Banderazo por la Paz 11-11-11", espacio que tiene 23.440 miembros, se convocó a concentraciones en el Obelisco y en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

En Twitter, el 11 fue elevado a "Trending topic" (tema del momento)por los usuarios, con comentarios espirituales, humorísticos y también con buenos deseos.

Los hashtag (etiquetas) que encabezaron la movida twittera fueron :#apocalipsis; Feliz 11/11/11;#Feliz11; Today is 11/11/11 y Uritorco. (Télam)

Últimas Noticias