edición 7332 - visitas hoy 43576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En colectivos, trenes y subtes donde no funcione lectora de tarjeta sube los usuarios deben viajar gratis

En colectivos, trenes y subtes donde no funcione lectora de tarjeta sube los usuarios deben viajar gratis
Las empresas de colectivos, subterráneos y ferrocarriles no podrán cobrar el pasaje si las máquinas lectoras de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónica (SUBE) no está en funcionamiento.
Así lo resolvió la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, mediante la resolución 811 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de su interventor, Antonio Sicaro.

La medida se adoptó luego de la recepción "de diversas denuncias por parte de usuarios del sistema de transporte, respecto al no funcionamiento de las máquinas validadoras del S.U.B.E. en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencia de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas", según se indicó en la resolución.

La norma estableció, en su artículo 1, que "ante el eventual caso que les sea requerido a las empresas prestatarias de los servicios de transporte público de pasajeros automotor y ferroviario, de superficie y subterráneo, sean de carácter nacional, provincial o municipal, en las que se encuentre o debiera encontrarse operativo el SUBE, la utilización de una tarjeta S.U.B.E. como medio de pago de la tarifa por parte de un usuario, en un vehículo donde la máquina validadora de dicho sistema no se encuentre en funcionamiento, deberán prestar el servicio de transporte solicitado sin costo alguno".

Últimas Noticias