edición 7332 - visitas hoy 35775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de cinco provincias formaron en Tecnópolis la gota de sangre más grande del mundo para llegar al Guiness

Alumnos de cinco provincias formaron en Tecnópolis la gota de sangre más grande del mundo para llegar al Guiness
Mil quinientos estudiantes primarios y secundarios de escuelas situadas en La Rioja, Formosa, Catamarca, Corrientes y Buenos Aires conformaron hoy la gota de sangre humana "más grande del mundo", con el objetivo de promover la donación voluntaria e ingresar en el libro Guiness de los récords.
La iniciativa fue impulsada por los ministros de Salud y de Educación, Juan Manzur y Alberto Sileoni, respectivamente, y se concretó esta mañana en el predio de la muestra Tecnópolis.

La participación de los alumnos fue certificada por un escribano, que remitirá la documentación y las imágenes a la sede de la Guinness World Records, la organización internacional que se encarga de compilar este tipo de marcas mundiales.

La intervención de los estudiantes, sin embargo, buscó lograr la concientización de la población sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria y habitual, con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Sangre.

"Queríamos llamar la atención con esta gota que formaron los chicos y generar conciencia sobre lo que representa la sangre para salvar vidas", declaró Manzur.

Por su parte, Sileoni destacó la Argentina tiene como "meta importantísima la de conseguir que cada vez más gente done sangre voluntariamente". "En ese sentido, nuestras 45 mil escuelas, los 900 mil docentes y los casi 12 millones de alumnos son un escenario más que apropiado para difundir este tipo de iniciativas", comentó.

Los estudiantes vistieron remeras de color rojo con la inscripción "Más Sangre, Más Vida". Según la cartera de Salud, existen 190 bancos de sangre en el sector público y 18 bancos centrales modelo.

Además, la cantidad de donantes aumentó 35 por ciento entre 2008 y 2010 en el sector oficial, un crecimiento que propició que la Argentina sea líder en la región en cuanto al número de donantes voluntarios de sangre.

Últimas Noticias