edición 7333 - visitas hoy 37831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Primaria Nº 56 de Benavidez recibió el nombre “9 de Julio”

El establecimiento educativo de la ciudad de Benavidez llevará a partir de hoy el nombre que rememora una de las fechas patrias más significativas de la historia argentina.
La comunidad educativa de la EP Nº 56 ubicada en la intersección de la Av. Alvear y Brasil, de la ciudad de Benavidez celebró la imposición de nombre junto a funcionarios municipales, docentes, padres, alumnos y vecinos de la zona.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, afirmó: “En nombre del municipio de Tigre quiero felicitar a la Escuela Primaria Nº 56 que con la adquisición de su nombre comenzó a forjar su identidad. Es destacable la importancia de una denominación para que la comunidad pueda referirse a la institución con un sentido concreto. En mi caso, compartir este evento histórico es un orgullo particular porque soy vecino de la zona desde hace muchos años. La gestión del intendente Sergio Massa tiene como objetivo reforzar la educación pública porque es la base que permitirá la igualdad de oportunidad para todos nuestros chicos”.

Bajo un clima solemne, los mejores alumnos de todos los cursos izaron la bandera nacional mientras los presentes entonaban “Aurora”. Posteriormente, se invitó al Dr. Zamora a descubrir la placa alusiva junto a las autoridades del establecimiento.

Por su parte, la directora Lidia Esther Carabajal, expresó: “La elección de nuestro nombre se realizó garantizando la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. A través de distintas actividades, los alumnos debieron reconocer e investigar distintos caminos que le permitieron honrar las generaciones anteriores y celebrar los acontecimientos más significativos de nuestra historia común. El nombre elegido fue la fecha representativa que nos hizo empezar a ser un país libre y constituido”.

En tanto, la inspectora de Nivel Primario, Claudia Ruggieri, comentó: “Quiero felicitar a todos los docentes que han trabajado maravillosamente en equipo para que hoy la escuela reciba un nombre tan representativo para los argentinos. Sigamos creciendo para que todos nuestros alumnos conformen el mejor futuro de nuestro país”.

Como cierre de los festejos, los alumnos de 4º Grado realizaron una representación de la “Madre Tierra Pachamama” a cargo de los profesores David Miranda, Karina Rutia y Carolina Acuña. Posteriormente, el profesor de música de la Escuela, realizó la interpretación de “Carnavalito Humahuaqueño”.

Se encontraban presentes el delegado de Benavidez, Pedro Heyde; el Director Coordinador, Alejandro Acuña; el promotor cultural, Alberto Leiva; escuelas vecinas y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

Últimas Noticias