edición 7359 - visitas hoy 64772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud de jóvenes festejaba la primavera en Tecnópolis

Una multitud de jóvenes festejaba la primavera en Tecnópolis
Una multitud de jóvenes de distintas localidades bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires festejaba hoy el Día de la Primavera en Tecnópolis, donde con el marco del día soleado y cálido, disfrutaba de numerosos espectáculos y experiencias artísticas y científicas.
La feria de arte y tecnología emplazada en Villa Martelli ofreció hoy, una redoblada agenda de música, payasos, grupos de percusión, performances, djs en vivo, científicos compartiendo experiencias, en coincidencia con el día de la Primavera y del Estudiante.

Hubo también un homenaje al músico Norberto "Pappo" Napolitano, una competencia de guitarras, destrezas en las pistas de patinaje y de patinetas y se inauguró la Feria de Ciencias.

Choque Urbano, murga electrónica, la quermese cultural La Musaranga, el grupo de percusión Urraka comenzaron a media mañana, mientras, dispersos por el predio, integrantes del Circo Social del Sur deambulaban con su espectáculo entre la gente.

"Somos de González Catán. Vinimos a pasar el día de la Primavera porque acá está bueno para aprender y estar hasta que dure", contó a Télam Brenda Madrid, de 18 años, que estaba con un grupo de amigos. "Los traje porque yo ya vine una vez y está bueno", dijo.

Las instalaciones temáticas como Orgullo Nacional, Nave de la Ciencia, Espacio Joven, Predio Ferial, entre otros, que bordean la calle principal de Tecnópolis, ofrecían incesante movimiento, con niños con sus padres o grupos de chicos de escuelas primarias, adolescentes y también gente mayor.

"Primavera en Tecnópolis" había anunciado la organización del predio ferial, que abarca unas 50 hectáreas y por donde ya pasaron, desde su inauguración en julio pasado, 2.500.000 personas, informaron los organizadores.

"Somos de Villa Gesell, del último año de la secundaria de distintos colegios y vinimos acá como parte de un proyecto de la Municipalidad. La verdad es que la estamos pasando bárbaro", contó Marisol.

En tanto, Claudia Alegre, coordinadora de un grupo de Florencio Varela, del sur del conurbano bonaerense, aseguró que "vinimos a pasar el día con un grupo de chicos de la primaria y secundaria, y de abuelos, convocados por la municipalidad para
festejar la primavera".

En tanto, cuatro jóvenes que se habían acomodado para almorzar en uno de los espacios verdes del predio, contaron que eran de La Plata.

"Vinimos acá porque no tuvimos clase por el Día del Estudiante. Somos estudiantes de arquitectura -dijo una vocera, Paula, de 22 años- y vinimos a conocer Tecnópolis. Está bueno el lugar, nos gusta".

Carlos Giménez, de 17, quien viajó a Villa Martelli desde Quilmes junto con su grupo de amigos de la escuela secundaria, eligió Tecnópolis para pasar el Día del Estudiante porque "nos contaron que está buenísima, y vinimos a divertirnos y conocer".

En este marco, se fue desarrollando a lo largo del día un festejo esperado en donde primó, entre tantos grupos de jóvenes y niños, el deseo de pasar el Día de la Primavera de la mejor manera.

Últimas Noticias