edición 7354 - visitas hoy 53634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud celebró el “Día del Jubilado” en Tigre

Con la presencia de Sergio Massa, más de 4.500 jubilados de todas las localidades del distrito vivieron su día
Con la presencia de Sergio Massa, más de 4.500 jubilados de todas las localidades del distrito vivieron su día a puro festejo en el polideportivo de General Pacheco, con diferentes actividades, juegos y el show musical de Antonio Ríos. El intendente, además, hizo entrega simbólica de un apoyo económico a cada centro de jubilados y pensionados.
Los jubilados de Tigre vivieron su día a puro disfrute y festejo con una jornada espectacular que culminó con un brillante recital de Antonio Ríos, que desató un baile de todos los abuelos en las instalaciones del polideportivo Gral. Pacheco.

Rodeado de miles de jubilados de diversas localidades, el intendente de Tigre Sergio Massa destacó que “es un día muy especial ya que venimos desde hace más de 11 años realizando diversos trabajos con los jubilados. Desde mi época de Anses me tocó resolver la situación de casi 9 mil abuelos de Tigre que no tenían jubilación, y desde entonces seguimos a su lado, con diversos programas recreativos y la permanente ayuda a los centros de jubilados”.

“Uno de los programas que instalamos en el distrito es “Mi abuelo es un Tigre”, que les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, contamos en Tigre con 13 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aqua gym, salsa y folclore, además de realizar en el distrito diferentes talleres culturales -dos mil abuelos convocados en más de doscientos talleres-. Seguimos con el apoyo permanente a los centros, que es la segunda casa de los abuelos, donde juegan y comparten alegrías y el dolor. Generamos permanentemente actividades para que la tercera edad se sienta parte de la vida de una ciudad”.

El broche de oro lo puso el musical de Antonio Ríos, reconocido cantante de cumbia, quien afirmó: “Les agradezco muchísimo a Sergio Massa por la convocatoria y a todos los abuelos por su alegría. Se divirtieron muchísimo y les deseo lo mejor a todos. El distrito está hermoso, un placer esta visita”.

Abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows y esquemas preparados junto a los coordinadores del Programa Mi Abuelo es un Tigre. Además, se desarrollaron diversos sorteos y se dio entrega simbólica de apoyo económico a los presidentes de los centros de jubilados y pensionados de Tigre.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que “el trabajo junto a nuestros abuelos es un orgullo cotidiano para todos nosotros, y que Sergio Massa comenzó desde su gestión en la Anses. Nos da la chance de desarrollar junto a ellos un plan de actividades tanto físicas como culturales y turísticas para devolverles algo de lo mucho que nos dieron durante toda su vida. Ha sido un día de fiesta, ”.

Asimismo, Norberto De Rentis, coordinador del programa “Mi abuelo es un Tigre” subrayó que “la inclusión de los centros de jubilados en el diseño de actividades culturales y turísticas para la recreación permite la llegada a todos los barrios y alcanza a 10 mil vecinos”.

Uno de los animadores de la jornada fue Toti Ciliberto, vecino de Tigre y humorista, que además sostuvo: “Algo que tenía pendiente en mi vida era trabajar con los abuelos. Fue un placer que le agradezco a Sergio y a la municipalidad por la convocatoria”.

“Mi Abuelo es un Tigre”
Tigre desarrolla para los adultos mayores del partido el programa Mi abuelo es un Tigre, que tiene como objetivo promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.

Las visitas, consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.

Últimas Noticias